Este viernes 8 de abril el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, inauguró una planta empaquetadora de granos ubicada en el municipio Piar que pone en marcha la Distribuidora y Comercializadora Alimentos Monagas como parte del desarrollo del proyecto de Monagas Potencia Agroindustrial y Productiva.
El primer mandatario regional, acompañado por la alcaldesa de esa jurisdicción, Mariangelys Tillero, y el secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación de Monagas, Gustavo Sucre; y activó esta planta, que tiene la capacidad de empaquetar seis toneladas de granos por día.
Gracias a la alianza estratégica con el sector privado fue posible la activación de esta industria, que genera 26 empleos de manera directa.
“Estamos poniendo en marcha esta planta bajo la marca Alimentos Monagas y este nombre se debe al estado que nos une en amor, identidad e idiosincrasia. Estamos haciendo un gran esfuerzo por activar las distintas plantas agroindustriales con las que contamos en el estado Monagas. El llamado es que empecemos a consumir lo que producimos en el estado, porque nuestros productos, como caraota, frijol y lenteja; estarán en los anaqueles de los distintos comercios”, destacó Luna.
El Gobernador aseveró que con la activación de esta planta iniciarán planes de apoyo a los pequeños productores para brindarles recursos y acompañamiento técnico para mejorar las practicas agronómicas y esta manera elevar la producción.
“Tenemos un gran compromiso, la gran responsabilidad de que esta planta se convierta en un punto y circulo, en el epicentro del desarrollo productivo de la zona norte del estado Monagas; que los productores puedan arrimar sus cosechas a esta planta, cuya remuneración será digna, pues reconocemos el esfuerzo que, de manera productiva, desarrollan en el campo”, refirió.
Asimismo Luna felicitó al personal por su incansable esfuerzo de resguardar y cuidar estas instalaciones.
El gobernador Luna anunció que desde la gobernación de Monagas se encuentran trabajando para poner en funcionamiento la Frutícola de Piar, así como la Torrefactora de Caripe.
Explicó que paralelo a este trabajo ya se encuentran desarrollando planes para la siembra de cítricos y lechosa en el municipio Piar y café en los municipios Cedeño, Acosta y Caripe.
“Con el apoyo de nuestra gente que quiere salir adelante con responsabilidad, compromiso, transparencia y honestidad, de hacer las cosas bien, junto las condiciones geográficas, climáticas y nuestros suelos; estamos haciendo que Monagas se convierta en una referencia agroindustrial productiva. Esto es solo posible gracias a que ponemos el corazón a lo que hacemos, que nos permite encontrar grandes soluciones”, puntualizó.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.