Tras la detención de tres personas por estar implicadas en la afectación que sufrió el sistema de agua Amana- Maturín, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, ofreció un breve balance sobre la situación.
Las declaraciones las ofreció el mandatario regional en el relanzamiento de las Bricomiles desde el colegio Gregorio Rondón de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Según Luna, en semana y media se han detectado 48 tomas ilegales a lo largo del acueducto, lo que imposibilitan recibir el recurso hídrico como debe ser a en la capital monaguense, aunado a la sequía por la cual atraviesa el país y que disminuye considerablemente el caudal del rio.
“La problemática ha sido a causa de la irresponsabilidad de algunas personas que hacen uso del sistema para llevar agua a sus fincas y al ganado; pero lo importante es que los trabajadores están laborando para restablecer el servicio y eliminar las tomas; hay tres detenidos, uno de una unidad productora y dos trabajadores”, dijo.
Asimismo, aseguró que un considerable número de personas de la ciudad de Maturín se han visto afectadas directamente por situación, por lo que recalcó que en menos de dos semanas el sistema debe estar operativo al 100 por ciento y el agua debe estar llegando a los hogares.
Recordó también que en el 2022 se realizó una importante inversión para la puesta en funcionamiento del referido acueducto y que de cero litros se pasó a producir a 800 litros por segundo que son distribuidos en la ciudad capital del estado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.