Siguen las buenas noticias para los emprendedores del estado Monagas, dado los apoyos que de manera continua viene proporcionando el gobernador Ernesto Luna y con las acciones ejercidas en esta área de la economía que emergió con gran auge en el país en los últimos años.
El mandatario regional ha demostrado durante su gestión, con hechos y no con palabras, su incondicional respaldo a quienes se han orientado por el ejercicio económico del emprendimiento.
Tal es el caso de Eliomar Díaz y Alfredo Villegas, quienes fueron favorecidos a través del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos en el estado Monagas (FONDEEM), con el programa de formación y financiamiento «Emprender Juntos».
Así lo destacó el Gobernador durante la transmisión del programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 14, que tuvo lugar en la calle Pichincha del casco central del municipio Maturín.
«Conscientes de la realidad económica del país y por ende del estado, seguimos apoyando la creatividad de los emprendedores y emprendedoras, hombres y mujeres de mucha fuerza que nunca desmayaron», precisó.
Luna proyectó un video durante el programa, en el que se mostró el emprendimiento de Eliomar Díaz, conocido como «Protein Fit», merienda sana, un alimento cuyo componente son: Coco, Maní, Pasas y Soya texturizada que de momento obtienen de Barquisimeto en el estado Lara. Esta combinación de cereales, no contiene azúcar ni pasa por proceso de fritura, es absolutamente horneado.
Díaz aseguró que este proyecto nació en medio de la pandemia, como merienda para los niños de su familia y luego fueron ofrecidas en jornadas de entrenamientos deportivos donde logró su expendio comercial.
Por ahora, procesan 10 kilos diarios y lo distribuyen en varios puntos de Maturín, Valencia y Barcelona.
«Para nosotros es valioso que el gobernador esté apoyando estas iniciativas y, en especial, que esté desarrollando mecanismos para dar esa valiosa ayuda a quienes estamos incursionando en estas acciones que apuntan a la nueva dinámica económica del país», precisó.
Los sueños del joven Alfredo Villegas, de 24 años de edad, junto a su familia, recibieron un apoyo del jefe del Ejecutivo regional, con un financiamiento proveniente del programa «Emprender Juntos», fortaleciendo el emprendimiento con el que endulzan el paladar de los monaguenses, desde hace cuatro años, aproximadamente.
De este proyecto, al que Alfredo, hermanos y padres llamaron Almoría, que significa: Alma, amor y pastelería; nace la Escuela de Formación en Dulces, que hasta ahora ha formado a más de 100 reposteros en Monagas, con 10 cursos en la elaboración de “Butter Cream” (Crema pastera) y elaboración de dulces y tortas, entre ellas las marquesas.
«Agradecemos a nuestro joven Gobernador con quien nos identificamos, porque le vemos ese empuje y las ganas de querer hacer las cosas bien. Nuestro emprendimiento recibió ese apoyo de Ernesto Luna para avanzar cada día más con los cursos y talleres y la venta de todos estos dulces y tortas», manifestó.
Prensa Gobernación
Fotos: Nerkis Fajardo
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.