5Feb2023

Abordarán también las áreas de hospitalización, del cuarto y quinto piso del nosocomio

Por: Omar Padron  |   2 Nov, 2022 - 5:10 pm

Este miércoles, 2 de noviembre, se inició una jornada de desinfección profunda de las áreas de atención pediátrica y de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), de Maturín.

Para dicha jornada se emplearon amonio cuaternario, vinagre, jabón líquido y gerdex.

Participaron integrantes de la ONG Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca), Unicef y el personal del Humnt, en sinergia con la Dirección Regional de Salud.

El barrido abordó la Emergencia y Terapia Intensiva de Pediátrica, Sala de Partos, Neonatología, Hospitalización y Quirófanos, así lo destacó el director del principal centro asistencial de Monagas, Gustavo Lara.

«La empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos, en alianza con la Unicef como implementadores de la misión y la atención en Latinoamérica, asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas, producto del trabajo incansable, fe de nuestros promotores de salud y quienes estamos al frente de este importante sector en la vida social de Monagas», dijo Lara.

Por su parte, la subdirectora del nosocomio capitalino, licenciada Glarys Febres, destacó que «este es un arduo trabajo que venimos realizando para brindar un servicio óptimo, con áreas totalmente desinfectadas y libres de cualquier virus o bacteria que pudiera alojarse».

«No tenemos descanso cuando se trata de brindar bienestar al pueblo que acude a este centro de salud, es muestra responsabilidad servirles de la mano del nuestro gobernador Ernesto Luna y de todo el equipo de salud en la entidad. Nuestros niños y mujeres merecen un sistema de salud de calidad y día a día nos esforzamos para lograrlo», agregó la licenciada.

Agregó Febres que también desinfectarán los pisos de hospitalización (4º y 5º). Se colocaron dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención, además del control de seguridad, con el apoyo de la Milicia Bolivariana para estos espacios de atención crítica.

Donativo de materiales de limpieza

Asumiendo su compromiso de aportar un grano de arena para el fortalecimiento y mejoramiento del servicio hospitalario en el Manuel Núñez Tovar, el equipo de Alinca realizó este miércoles un importante donativo de materiales de limpieza.

Febres recibió dicho donativo, al tiempo que agradeció el gesto realizado por esta ONG que permite al persona de limpieza contar con más implementos para el saneamientos de los espacios del Humnt.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas conmemora día de la Dignidad Nacional en unión cívico-militar-policial
Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.