"Lluvias han hecho muy fuerte la turbidez en el agua de la planta potabilizadora"

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella, informó la mañana de este jueves primero de julio que debido a las intensas lluvias, “se ha hecho muy fuerte la turbidez del agua”.
La mandataria regional indicó que la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche se encuentra parada desde hace dos días, “lo que ha dificultado la distribución de agua”. No obstante, cerca de las 10:00 de la mañana, la Hidrológica de Monagas informó en twitter que se procedía a arrancar la planta luego que bajara el nivel de turbidez.
Santaella pidió a la presidenta de la empresa estadal, Darquis Barreto, que se mantenga informada a la ciudadanía acerca de la situación del agua.
Advirtió que si se procede a arrancar la planta con el nivel de turbidez alto, puede dañar las bombas. Al mismo tiempo, Aguas de Monagas pidió a los maturineses a tomar las previsiones ya que continuarán las lluvias en el territorio monaguense.
Importante ||📢
Niveles de turbidez en el agua del río Guarapiche han bajado, en tal sentido, damos arranque a la potabilizadora 🏭 "Bajo Guarapiche".
Pedimos a la ciudadanía tomar previsiones, ya que las lluvias ⛈️🌨️ se mantienen.@yelitzePSUV_ @EvelynBVasquez @BarretoBucarito pic.twitter.com/1N6W40ZNhs— Aguas de Monagas C.A (@Aguasdemonagas) July 1, 2021

Lea también: