En el cuarto abordaje comunitario de la Ruta del Festival Vacacional Acosta 2023, la comunidad Miraflores fue beneficiada con atención médica, farmacia, desparasitación, actividades deportivas, actos culturales, cotillones y hasta desayuno para más de 90 niños.
Fueron más de 30 adultos los que recibieron atención médica y fueron desparasitados al igual que los infantes quienes además de ser atendidos por pediatras del equipo médico de ASIC, también fueron pesados y disfrutaron de pintacaritas y juegos recreativos.
Se hizo entrega de más de 111 medicamentos y se realizó bailoterapia para promover la actividad física en la comunidad.
En lo sucesivo, se llevaron a cabo los actos culturales donde los niños cantaron música venezolana y fue presentada una obra de teatro con la participación de los niños de la biblioteca William H. Phelps.
Asimismo, se dictó una orientación a niñas del sector, para la elaboración de torrejas, las cuales fueron probadas por el gobernante local y compartidas entre los asistentes.
En este sentido, la señora María Acosta expresó mucho agradecimiento al Alcalde Velásquez y su esposa por las atenciones brindadas, haciendo referencia a que hacía mucha falta este tipo de actividades en la comunidad.
«Es importante el apoyo que hoy se le brindó a las personas mayores que necesitaban de estas atenciones, al igual que los niños, esto es una gran ayuda para nuestro sector», señaló.
La jornada alcanzó a beneficiar a más de 120 personas entre niños, adultos y adultos mayores de la zona, según el conteo realizado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, personal de la Coordinación de Cultura, Dirección de Turismo, Coordinación de Atención al niño, niña y adolescente, INDERMA, entre otros.
Vía Alcaldía Municipio Acosta
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.