28Ene2023

Los ex trabajadores afirman que apenas cobran menos de dos dólares mensuales por lo que viven de lo que envían sus hijos del exterior

Por: Jefferson Civira  |   2 Dic, 2021 - 5:45 pm

Un grupo de jubilados de la Compañía Anónima Teléfono de Venezuela (Cantv), protestó la mañana de este jueves a las afueras de la sede en Maturín para exigir la homologación de sus salarios.

Ubaldo Suniaga uno de los voceros de la manifestación, expresó que actualmente lo que perciben es menos de dos dólares mensuales. Agregó que en la entidad son más de 140 los ex trabajadores afectados por «paupérrimos» pagos que perciben.

«Actualmente sobrevivimos con lo que nos mandan nuestros hijos del extranjero que por la situación, forman parte de la diáspora. De vez en cuando es que manda una bolsa de comida, pero eso no alcanza para tantos días», indicó Suniaga.

Por su parte, Alexander Múñoz manifestó que acudieron a la Defensoría del Pueblo a consignar un documento para que se pronuncie respecto a su situación. Aseguró que en la parte de salud, los jubilados son «peloteados» para recibir atención médica.

«Lo que pedimos es el cumplimiento de la homologación de nuestros salarios, no puede ser que después de tantos años de trabajo cobremos mensualmente menos de dos dólares», dijo Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.