Cuando faltan sólo 4 días para que culmine el proceso especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), cambio de residencia y actualización de datos que ha habilitado el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones del venidero 28 de julio, jóvenes en el estado Monagas continúan acudiendo a los puntos habilitados en diferentes municipios del estado Monagas.
Liscarlis Mendoza, una joven de 19 años destacó que pese a lo lento que avanza el proceso debido a que existe un máquina en el punto de la Plaza Bolívar, logró anexarse a los millones de personas que están convocados a ejercer su deber y su derecho en las elecciones presidenciales venideras.
Afirmó que el pasado martes, acudió junto a cinco compañeros de clases que aun no estaban inscritos porque creen que juntos lograran el cambio que requiere el país.
“El proceso sencillo, lo que torna fastidioso es el tiempo de espera en la cola porque los funcionarios cuentan con una maquina para atender muchas veces a más de 60 personas que se concentran en el lugar, entregamos la cédula y listo”, dijo Mendoza.
“Salí hoy para inscribirme y votar en julio”, dijo Grecia García, quien a pesar de tener 38 años se negaba a inscribirse en el CNE por considerar que la política era sucia y no le dejaba nada bueno al país.
Dirigentes de partidos políticos en la entidad, aseguran que pese a los retrasos en Monagas se han inscrito un considerable número de jóvenes que buscan emitir su opinión mediante el voto, si embargo, insisten en solicitar la colocación de mas maquinas que permita aumentar el número de personas que puedan agilizar su tramite.
Vale la pena recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó jornadas de registro y actualización hasta el 16 de abril.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.