3Oct2022

35 mujeres, ya seleccionadas a través de un sistema de postulaciones, se inició la formación que tendrá una duración de 9 semanas

Por: Omar Padron  |   19 Sep, 2022 - 6:17 pm

De la mano de empresas privadas y de la Iglesia Católica, la Asociación Civil Trabajo y Persona, inició este lunes 19 de septiembre el programa de formación para emprendedoras gastronómicas, denominado «Gastronomía 360».

Desde las instalaciones del salón Quiriquire, en el Hotel Luciano Jr, comenzaron las formaciones que tendrán una duración de al menos 9 semanas y los facilitadores serán profesores de la UCV, Los Andes, entre otras, quienes tocarán los temas relacionados al desarrollo humano, emprendimiento y oficio de gastronomía.

Participan 35 mujeres cuyo perfil responde a situación de vulnerabilidad, que sean madres, sostén de hogar, solteras o que compartan el sostén del hogar y que estén desarrollando alguna actividad relacionada a la gastronomía, como la venta de algún rubro para generar ingresos al hogar.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de Trabajo y Persona, Vanesa Galarraga, destacando que la selección del grupo a capacitar fue a través de postulaciones en las redes sociales de la Asociación Cooperativa.

En el inicio del evento estuvo presente el presidentes de Cáritas Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado; Yelitza Acosta, del Instituto Profesional Gastronomía (IPG); así como representantes de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit).

Galarraga detalló que después del proceso formativo, algunas clases de manera presencial, las mujeres deben presentar 3 trabajos: un plan de empresa, «porque la idea que sea sostenible en el tiempo»; plato de autor, que sea con productos de la zona; y ser voluntarias en comedores de los programas de Cáritas en Maturín.

«Este proyecto es para fomentar la cultura del trabajo. Tenemos la experiencia de Carabobo, Sucre, Miranda, entre otros, en ramas de chocolate, mecánica, carpintería; todo lo que pueda dar valor al trabajo para sus sustentos de la familia y ser multiplicadores de la formación».

NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores llevó a Piar cursos de formación y estableció alianzas en este municipio
El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar...
Leer más
Desplegado dispositivo «Regreso a Clases Seguro» en Monagas
A tempranas horas de este lunes 3 de octubre, cuando estaba pautado el inicio del nuevo año escolar, de manera...
Leer más
Retorno a clases 2022-2023: lleno de expectativas, estrategias y esperanzas
Regresar a clases este nuevo año escolar 2022-2023, en la modalidad totalmente presencial, tienen a muchos...
Leer más
Protección Civil desarrolla plan de desinfección en escuelas de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana Protección...
Leer más
Corpoturismo promueve «Repensar el Turismo» en Monagas
Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.