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Monagas

Inatur dicta taller de formación a empleados del hotel Tibisay

En la actividad también se tocaron temas como: atención al usuario, manejo de quejas y reclamos, calidad en el servicio, la orientación al turista y la geografía turística.

Redaccion
Redactado por: Redaccion
Publicado:10 septiembre, 202111:49 am
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Inatur dicta taller de formación a empleados del hotel Tibisay

El personal del hotel Tibisay de Maturín esta recibiendo un taller sobre relaciones interpersonales dictado por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en articulación con esta prestadora de servicios de alojamiento.

La actividad se efectúa en las instalaciones de la reconocida institución hotelera desde hace una semana y se extenderá por otros siete días.

Formación de calidad

Estamos dando continuidad a la formación del personal turístico y de alojamiento del estado, ofreciendo técnicas de relaciones interpersonales a trabajadores del hotel Tibisay con la finalidad de que estas herramientas puedan servirles para que se desenvuelvan con mayor eficiencia en la comunicación y cumplan de manera idónea su funciones de acuerdo las áreas en las que laboran”, explicó la representante de la Coordinación de Capacitación de Inatur, Delvalle Medina.

La expositora, quien asistió en representación de la Autoridad Única de Turismo en Monagas, María Eugenia Cabello; indicó que también se tocó el tema de la relación a lo interno de la institución y a lo externo, con los usuarios: turistas y visitantes.

Destacó que este taller se efectúa como parte de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para favorecer a los prestadores de servicios turísticos en la entidad, fortaleciéndolos en su crecimiento personal y profesional.

Destacó que el taller está dividido en dos grupos para que no interfiera en el horario laboral de cada uno y para que pueda asistir todo el personal.

Esta actividad formativa inició  con una inducción extensiva referente a las relaciones interpersonales, para luego tocar la atención al usuario, manejo de quejas y reclamos, calidad en el servicio, orientación al turista y geografía turística, entre otros; y así hasta culminar de acuerdo a las inquietudes que los participantes.

Satisfechos

El personal que labora en el hotel Tibisay expresó su satisfacción por el taller sobre temas concernientes a los prestadoras de servicios hoteleros en la entidad.

David Cedeño, gerente de Recursos Humanos, manifestó que, en alianza con el Inatur Monagas se les ofrece capacitación a 27 empleados del hotel para una alta calidad personal y laboral Los participantes recibierán su debida certificación por este taller.

A su vez, Juan Romero, del área de Recepción, agradeció que se les brinden herramientas para mejorar su ocupación, puesto a que están en contacto directo con clientes a diario y “nuestra misión es prestarle el mejor servicio a los usuarios”.

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