Con trampas artesanales en diferentes puntos de esta localidad, los habitantes luchan para acabar con este flagelo.

Por: Emilio Bravo  |   10 Sep, 2021 - 9:24 am

Debido a la descontrolada proliferación de la Hylesia metabus o más conocida como palometa peluda, en el municipio Bolívar de Monagas, los habitantes de su capital,  Caripito, han tenido que ingeniárselas para combatir a este vector, que los obliga a confirnarse todos los días a partir de las 6:30 de la tarde.

Toque de queda: es la dinámica actual del caripiteño apenas se oculta el sol, para evitar que este insecto irrumpa en las viviendas o que la pelusa que desprende, afecte a los ciudadanos que desde hace meses, ya no pueden salir en las noches a las calles o encender las luces en sus hogares, todas las comunidades desde esa hora, están a oscuras.

En la búsqueda de soluciones para esta difícil situación sanitaria, los caripiteños comenzaron a instalar trampas de fabricación artesanal en diferentes puntos de la localidad.

Contaron con el apoyo del equipo de Fundación Nuestra Tierra, organización que brinda una mano amiga a esta zona cacaotera del país, «nuestros hermanos de Caripito están viviendo una situación que modifica completamente sus días, en materia de salud  ambiental, hay que implementar medidas definitivas para controlar el brote en todas las zonas», declaró Leudys González, presidenta de Fundatierra.

Según estudios científicos,  la hembra de la Hylesia metabus tiene pelos abdominales extremadamente irritantes y el contacto con ellos produce lesiones en la piel que causan comezón intensa y empeoran con el roce.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Campaña Acéptame como Soy arriba a su quinto aniversario
A lo largo de estos cinco años y sobre todo en este tiempo de pandemia por el covid-19, la Campaña Acéptame como Soy, representada por...
Leer más
Realizan plan de bacheo en 78 kilómetros de la troncal 13 en Monagas
El Gobierno Bolivariano de Monagas, cumpliendo las orientaciones del Gobernador Cosme Arzolay, dio inicio al...
Leer más
Piar y Punceres se fortalecen con la Asociación Cooperativa de transporte Brisas del Pinto R.L.
Daniel Ustáriz, coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de...
Leer más
Unidos por la Salud recauda medicamentos e insumos para hospitales en Maturín
En su segunda edición, el programa Una Sola Voz Radio, el cual reúne gran parte del circuito radial de...
Leer más
Ernesto Luna promueve distribución de gas doméstico
Para beneficio de 21 mil 208 familias del Eje 8 de la parroquia San Simón Urbano, este viernes el Gobierno Bolivariano de Monagas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.