Desde prestar una lavadora para lavar la ropa de los pacientes y familiares, hasta un plato de comida, son las distintas formas de ayudar a las víctimas de la explosión de bombonas en Piar
Tras el fallecimiento de una de las víctimas de las seis que fueron enviadas a Ciudad Bolívar, durante el fin de semana, el padre Gerónimo Sifontes en representación de Cáritas de Venezuela, hizo un llamado a la caridad y a la buena voluntad de los monaguenses y de los venezolanos, para ayudar a las familias y pacientes que sufren las consecuencias de la explosión de bombonas en el Caño de Los Becerros en el municipio Piar.
“Nos quedan cuatro víctimas batallando entre la vida y la muerte. Ellos tienen 90% del cuerpo con quemaduras de 3er grado. Y los otros que quedan aquí en el Estado, aunque no están en las mismas condiciones, están todavía muy graves y delicados” afirmó el sacerdote, destacando que hoy más que nunca se necesita con urgencia de todas las personas de buena voluntad que quieran colaborar.
El Sacerdote, recordó que los afectados son parte de una población muy pobre del norte del estado Monagas, que en su mayoría son campesinos, “de broma tienen para trasladarse a Maturín para acompañar a sus pacientes, no están produciendo nada, no tienen familia cerca, no tienen dónde dormir sino a la intemperie y en las afueras del hospital, no tienen cómo levantar su voz para ser escuchados en medio de su drama y pobreza. Les digo todo esto con la intención de sensibilizarlos y pedirles apoyo para que a través de nuestras Parroquias podamos ofrecer Ayuda a ellos que hoy lo necesitan”.
Para el Padre Gerónimo Sifontes , Representante de Cáritas en la Diócesis de Maturín, la ayuda puede hacerse de distintas maneras y entre ellas menciona lo siguiente: Prestando una lavadora para que puedan lavar las ropas y sábanas de sus familiares enfermos, preparando comida para los enfermos y los familiares ( 60 raciones enfermos y Familiares), difundiendo las solicitudes de sus necesidades, llevando agua potable, donando cualquier tipo de insumos que UD pueda conseguir. O animando a otros para que lo hagan, recuerden una fe sin obras es una fe muerta, ayuda psicológica para los pacientes y/o familiares, apoyo logístico.
“Gracias por ayudarnos a ayudar a estas familias que tanto lo necesitan»
Concluyó el sacerdote de la Iglesia Católica que «en vista de la falta de iniciativas de los grupos Parroquiales nos hemos visto en la necesidad de buscar alianzas con hermanos evangélicos para ayudar en esta contingencia que le puede pasar a cualquiera no sólo a ellos por ser más pobres ni de las periferias”
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.