Estiman aplicar 170 mil dosis del componente biológico Sinopharm, proveniente de China. Once días durará la jornada en el mercado de Los Bloques y el Mercado Viejo.

Por: Omar Padron  |   11 Sep, 2021 - 10:38 am

Para reforzar el plan masivo de vacunación contra el covid-19, autoridades militares y sanitarias instalaron puntos móviles en los diferentes mercados populares de Maturín, capital del estado Monagas, para la colocación del componente biológico.

Se tiene previsto la aplicación de unas 170 mil dosis de la vacuna proveniente de China, la Sinopharm, y la jornada se extenderá por 11 días, de esta manera lo informó el G/D (Ejb)  Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas.

El nuevo esquema de trabajo y de atención a la población, explicó la autoridad militar, permitirá cumplir con la cuota de vacunación de la entidad para minimizar la cifra de contagios del virus chino.

Pérez Mota destacó que este plan es desarrollado en 27 centros asistenciales, pero para alivianar y descongestionar dichos espacios y dar mayor atención se ubicaron dos puntos, uno en el Mercado Viejo y el otro en el sector Los Bloques.

El proceso de inmunización contará con 25 brigadas de atención médica conformadas por tropas militares, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DRS).

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.