Estiman aplicar 170 mil dosis del componente biológico Sinopharm, proveniente de China. Once días durará la jornada en el mercado de Los Bloques y el Mercado Viejo.

Por: Omar Padron  |   11 Sep, 2021 - 10:38 am

Para reforzar el plan masivo de vacunación contra el covid-19, autoridades militares y sanitarias instalaron puntos móviles en los diferentes mercados populares de Maturín, capital del estado Monagas, para la colocación del componente biológico.

Se tiene previsto la aplicación de unas 170 mil dosis de la vacuna proveniente de China, la Sinopharm, y la jornada se extenderá por 11 días, de esta manera lo informó el G/D (Ejb)  Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas.

El nuevo esquema de trabajo y de atención a la población, explicó la autoridad militar, permitirá cumplir con la cuota de vacunación de la entidad para minimizar la cifra de contagios del virus chino.

Pérez Mota destacó que este plan es desarrollado en 27 centros asistenciales, pero para alivianar y descongestionar dichos espacios y dar mayor atención se ubicaron dos puntos, uno en el Mercado Viejo y el otro en el sector Los Bloques.

El proceso de inmunización contará con 25 brigadas de atención médica conformadas por tropas militares, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DRS).

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.