El secretario del CNP Monagas – Delta Amacuro, repudia las acciones contra Venezolanos por la Información y otros cinco medios

Por: Jefferson Civira  |   11 Ene, 2021 - 4:06 pm

Tras el cese de operaciones del canal de noticias digital, Vpi TV luego que fueran incautados todos sus equipos de trabajo, el secretario del Colegio Nacional de Periodista seccional Monagas – Delta Amacuro, Jorge Hernández, condenó las acciones contra este y otros cinco medios.

Hernández señaló que este nuevo cierre “nos afecta  en todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión, porque fueron cinco los medios atacados incluso el diario 2001. Con el cese de operaciones de Vpi TV, son 108 trabajadores que quedan en un vacío laboral, sin una capacidad de sustento”, dijo.

Agregó además que en el caso de Monagas, la corresponsal de la entidad está embarazada y de acuerdo a la ley del trabajo, está amparada además de que existe inamovilidad laboral.

“En lo que refiere a Monagas, vemos que ya no quedan medios impresos y todos han pasado a digital, mientras que otros han desaparecido y es una situación preocupante porque se cierra ese canal de comunicación y de información para consolidad la hegemonía comunicacional que ya tiene 20 años”, expresó el secretario del CNP.

En este sentido expresó en nombre del gremio periodístico de la entidad, su solidaridad a todos y cada uno de los trabajadores afectados que trabajan a diario para llevar información a los venezolanos por lo que condena y lamenta todas estas acciones.

Por último rechazó las amenazas y amedrentamientos a los comunicadores sociales que reciben vía redes sociales o cuando están haciendo su trabajo.

“Todo es condenable porque el periodista se sirve del hecho noticioso y lleva la información al lector o al usuario para que tome sus propias conclusiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más