«Los empresarios privados asumimos como un compromiso el aporte que haremos a partir del 7 de junio a favor de los pensionados y esperamos que esto ayudará a mejorar la calidad de vida de todos aquellos venezolanos que hemos llegado a la tercera edad.
Consideramos que existen muchas lagunas que no han sido aclaradas y que la misma incidirá sobre las finanzas del empresariado, aun cuando garantizamos que en el caso de nuestros colegios no afectará para nada la calidad de la educación de la misma», así se expresó en el programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por la 104.5 el presidente de la Asociación de Colegios Privados del estado Monagas, Héctor Cristiani.
Además de una lamentable deserción escolar porque muchos de los jóvenes fueron retirados, porque los padres no pudieron seguir pagando o porque sencillamente se habían ido del país.
En este periodo escolar se estaba recuperando de toda la crisis anterior, garantizó que la última orden gubernamental de colocar al empresariado que el 9% de su nómina ingresará a un fondo de pensiones, sin duda bajará nuestro nivel de objetivos.
Pero como colegios privados estamos obligados a propugnar una educación de calidad y eso es lo que la gente ve en nosotros: la seguridad de la escolaridad.
Recordemos lo que pasó con aquellos mal llamados «horarios mosaicos» que nos llevó a una crisis total en nuestros muchachos, hasta el punto de que nos encontramos con niños que estaban saliendo de 6.º grado para secundaria y todavía no sabían escribir.
Muchos nos ha costado mantener la educación con la complementariedad necesaria como la actividad deportiva, la cultural, la musical y adaptarnos a las nuevas tecnologías y así lo seguiremos haciendo a pesar de esta nueva disposición que no queremos darle la definición de tributaria, pero sobre la cual tenemos algunas lagunas que esperemos sean respondidas en los próximos días
Cristiani indicó que hasta el momento en la Ley, y en las reuniones que han tenido con el Seniat no sabemos cuál será el organismo que administrará ese fondo, el resultado del mismo para los pensionados si serán incluidos todos.
Pero hay algo que si tenemos bien conocidos los colegios privados por la misma legalidad existente sobre su funcionamiento no podemos hacer aumentos de matrículas que no estén aprobadas en asambleas y las mismas tienen una periodicidad que se establece solamente en los periodos previos a las inscripciones.
Sin embargo, el aporte al Fondo lo tenemos que hacer ya para la fecha del 7 de junio y lo grave es la penalización que está establecida por el orden de los 1000 euros.
«Nosotros sí estamos de acuerdo con el aporte que como empresarios debemos hacer, sobre todo a un sector al cual particularmente yo pertenezco, como lo es la tercera edad y a la obligatoriedad de proporcionarle calidad de vida a la población», añadió
Ratificó que aumentará el nivel de formación de sus profesores con algunos diplomados que se harán con universidades nacionales como la UCAB anunciando la visita de profesores de esta casa de estudios para este mes de junio.
Destacó que aun cuando reconocen la necesidad de tener una aula inteligente dentro de las instalaciones educativas de carácter privado sigue la prohibición del uso de teléfonos en las aulas y alertan a los padres sobre el control necesario que hay que tener sobre el uso de los mismos en los jóvenes.
Nuestro empeño es formar muchachos que lleguen a nuestras universidades con opciones. Nos preocupa la situación de infraestructura en pésimas condiciones en las cuales se encuentra la mayoría y, por supuesto, la ley esta del Fondo de Pensiones nos sorprendió.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.