preloader
Sucesos

Se cumple un año del trágico accidente en el aeropuerto de Maturín

Dos personas fallecieron al momento en el que la avioneta donde realizan practicas se precipitó contra la pista de aterrizaje

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:27 mayo, 20244:46 pm
Síguenos en Google News
Se cumple un año del trágico accidente en el aeropuerto de Maturín

La mañana del 27 de mayo del 2023 amaneció nublada, cualquiera habría pensado que iba a llover pero el sol no daba tregua y se mostraba «picoso» como se dice popularmente.

De un momento a otro la ciudad de Maturín fue sacudida por un estruendoso ruido, seguidamente una columna de humo negro proveniente de la pista de aterrizaje del aeropuerto General José Tadeo Monagas de Maturín, alertaba que algo raro estaba pasando.

En menos «de lo que canta un gallo» mensajes y fotografías inundaban las redes sociales, principalmente el whatsapp; medio por el cual se daba a conocer que una avioneta se había precipitado a los pocos minutos de su despegue.

Se trataba de una avioneta modelo Cessna siglas YV-179E perteneciente a la Escuela Águilas Pilot, la cual se precipitó mientras sus tripulantes, un estudiante y el piloto ejecutaban prácticas rutinarias de vuelo.

Efectivos de seguridad acordonaron la zona y se mantenía el hermetismo en relación a si había víctimas mortales o solamente heridos, todos rogaban porque la última opción fuese la real.

Los periodistas tuvieron que ingeniárselas para realizar su trabajo debido a que los agentes castrenses los mantenían a cierta distancia al igual que a las personas que llegaron para conocer en primera persona lo sucedido.

Tras la actuación de los uniformados se confirmó lo que ya todos sabían: El siniestro había dejado dos fallecidos y en medio de rumores se dio  conocer la identidad de las víctimas: Dagoberto Valdez, quien además de piloto capitán era el propietario de la referida escuela de aviación. El otro fallecido respondía al nombre de York Romero, piloto estudiante; oriundo de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.

Sobre los fallecidos

La identidad completa del estudiante es York Alejandro Romero Gavante y al momento del accidente tenia apenas 21 años. Quienes lo conocieron lo describen como muchacho amigable y divertido, cuidador de su familia y atento ante las necesidades del otro, extraordinario hermano y ser humano.

Romero, se había graduado de piloto privado. Con 115 horas de vuelo conquistó el título en la ciudad de Lechería con Avior. En junio del año 2022 ingresa a la escuela Águilas Pilot de Maturín con la intensión de terminar las 190 horas reglamentarias y así obtener el título de piloto comercial.

Dagoberto Jesús Valdez, era apodado cariñosamente en la aviación como “Pantalón Blanco, era un piloto experimentado, logrando ser capitán de la aerolínea Rutaca.

Fue fundador de la escuela de aviación Águilas Pilot, que abrió sus puertas el 10 de abril de 2014. El profesional de la aviación poseía certificaciones para piloto privado, comercial, instrumental, despachador de vuelo y tripulantes de cabina.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58