La Coalición Sindical agrupada en 17 sindicatos educativos junto a los gremios universitarios, convocaron este martes a una concentración a realizarse este jueves 11 de agosto en la plaza El Estudiante. Al igual que la semana pasada, la manifestación será para reclamar sus derechos laborales, pero acotaron que no será una marcha.
El representante de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Jorge Tovar, explicó que esta concentración es para ratificar las mismas peticiones que vienen haciendo como el contrato colectivo y la derogación del instructivo Onapre.
“Este instructivo perverso de la Onapre lo que ha traído son desmejoras a todo el sector educativo. Nosotros exigimos el pago completo del bono vacacional, no que lo cancelen por partes. Si el país se está arreglando como dice el gobierno, páguenos entonces. Los maestros no podemos tener dos o tres empleos para subsistir” dijo Tovar.
En este sentido aseguró que la solución a este problema que padece el sector educativo está en Caracas por lo que sostuvo que no será una marcha porque a su juicio no quiere poner en riesgo la integridad de los manifestantes. Recordó que en la entidad son casi 18 mil maestros afectados dependientes del Ministerio de Educación y entre 1.500 y 2.000 docentes estadales, pero advirtió que de mantenerse estas mismas políticas, la deserción de profesionales se acentuará.
Por su parte, Hernán Azócar presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, indicó que el sector universitario está sufriendo la misma situación que los de educación básica y media diversificada.
“Lo que el gobierno está enviando es una asignación porque ya a eso no se le puede llamar salario. Vamos a acompañar a la Coalición Sindical porque estamos en la misma lucha”, señaló Azócar.
Asimismo, Henry Arreaza, representante del Sindicato de Trabajadores de la UDO Monagas, agregó que no pueden permitir un pago de bono vacacional en 10 partes como anunció, la administración de Nicolás Maduro.
“A duras penas comemos el salario que cobramos, hoy es el bono vacacional, mañana será el bono de fin de año, quieren acabar con la educación. Es verdaderamente entendible viniendo de alguien que nunca pisó una universidad”, remató Arreaza.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.