23May2024

La Presidenta del instituto de la Mujer de la localidad al sur de Monagas, aseguró que para atender de manera inmediata las necesidades de los habitantes, están haciendo una captación de los casos con mayor vulnerabilidad

Por: Jefferson Civira  |   8 Ago, 2022 - 1:46 pm

Habitantes de varias comunidades del municipio Sotillo recibieron ayudas técnicas por parte de la primera dama y presidenta del instituto de la Mujer, Ana María Rodríguez, con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas de atención social que impulsa la gestión del alcalde José Gregorio Maldonado.

Rodríguez acompañada de Alejandra Chacín, representante del municipio Sotillo en el Miss Monagas 2022, explicó que luego de estudios sociales efectuados por la dirección de Desarrollo Social, se seleccionaron casos prioritarios, dónde las familias pasan a formar parte del plan social de atención integral.

“Para nosotros es prioridad llevar ayuda a los sotillenses que más lo necesiten, estamos trabajando de manera imparable, atendiendo las solicitudes y buscando los recursos para brindar soluciones, por eso, establecimos una alianza con la Lotería de Oriente, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias», expresó muy contenta Rodríguez.

La Presidenta del instituto de la Mujer de la localidad al sur de Monagas, aseguró que para atender de manera inmediata las necesidades de los habitantes, están haciendo una captación de los casos con mayor vulnerabilidad en las comunidades del municipio Sotillo.

“Hemos realizado está jornada social, en el malecón de Barrancas del Orinoco con el acompañamiento de la Organización Miss Monagas, dónde nuestros adultos mayores, niños y familiares disfrutaron de actividades culturales. Para nosotros es un logró beneficiar a más de 20 abuelos y abuelas con ayudas técnicas y sociales», dijo.

Rodríguez destacó que gracias a la articulación perfecta con la primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, ha otorgado en estos seis meses de gestión; medicamentos, ayudas técnicas, combos alimenticios, proteínas y juguetes para los niños de la municipalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.