Este martes 7 de mayo, durante su programa multiplataforma «Conectados Con Ernesto» número 53, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna brindó, presentó un balance del proceso de hermanamiento con la provincia de Shandong en la República Popular China.
El mandatario regional resaltó que la visita realizada al país asiático, como parte de la comitiva venezolana designada para el fortalecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas para el impulso de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente.
Instancia que apunta hacia la integración de la ciencia y la tecnología en la producción agrícola de la región y la diversificación de la economía.
«Tuvimos la oportunidad de presentar las potencialidades de la región en Shandong y presenciar los avances de este país en materia de ciencia y tecnología en el área agrícola.
Estamos convencido de que este proceso de hermanamiento es el camino correcto para impulsar de manera definitiva el desarrollo integral de nuestro país apuntando a una efectiva diversificación de nuestra economía.
Es un salto que merecemos todos hacia un país potencia».
Entre las actividades programadas en la agenda de trabajo se realizó el encuentro con 104 empresarios chinos y 36 empresarios locales para destacar las potencialidades del oriente venezolano.
Intercambios comerciales para la agricultura de precisión, con maquinarias agrícolas como tractores y sistemas de riegos, así como la formación académica en genética animal y vegetal fueron parte de los temas abordadas durante la visita.
«La República Popular China es un país con grandes experiencias que emular; tenemos potencialidades.
Con trabajo, disciplina, esfuerzo y responsabilidad sí podemos construir una Venezuela Potencia, podemos lograr muchas cosas positivas», afirmó Luna.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.