22Jun2024

Un total de seis comunas fueron beneficiadas con la entrega de implementos agrícolas para la siembra de diferentes rubros

Por: Redaccion  |   15 Jun, 2023 - 1:40 pm

Fortaleciendo el empoderamiento de las comunas del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna entregó insumos a seis comunas agroproductivas del municipio Caripe, con lo que se unifica el trabajo del pueblo organizado y eleva la producción en materia agrícola de la entidad.

La entrega tuvo lugar este miércoles 24 de junio en la Comuna Agroturística “El Guácharo”, del municipio Caripe.
Esta actividad estuvo encabezada por el mandatario regional acompañado de la alcaldesa Dalila Rosillo y de la diputada a la Asamblea Nacional Maite García.

Luna indicó que continúa fortaleciendo al Poder Popular con la entrega de estos implementos para potenciar la producción agrícola del estado Monagas.

«Estamos beneficiando a seis de las ocho comunas que tenemos conformadas en el municipio Caripe, con la entrega de insumos e implementos agrícolas que permitirá dinamizar el aparato productivo del estado y brindando el apoyo a los campesinos que, a pesar de las adversidades, continúan trabajando la tierra con mucho esfuerzo y que no se han detenido en la tarea de producir».

Destacó que se está beneficiando a más de 330 productores con la entrega de estos insumos, entre los que se destacan semillas, fertilizantes, agroquímicos, bioinsumos y herbicidas; así como implementos agrícolas: asperjadoras de espalda, desmalezadoras, rotocultor de 10 Hp, baterías, sembradoras, palas, picos y carretillas.

De igual manera, la alcaldesa Rosillo expresó que, cumpliendo con las 7 Líneas Estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y que en Monagas cumple el gobernador Ernesto Luna, hoy se cristaliza una importante ayuda para los pequeños productores de esta localidad.

«Estamos agradecidos con el gobernador Ernesto Luna por esta entrega para nuestros pequeños productores y conuqueros. Esto nos permitirá crecer en el tema productivo y fortalecer el Poder Comunal con mucho nivel organizativo. Esto es parte de los financiamientos que estamos recibiendo para continuar cosechando diferentes rubros”.

Entre las comunas beneficiadas se encuentran Comuna Socioproductiva “Santa Inés del Monte María Chiquita”, Comuna Agroturística “El Guácharo” y Comuna Agroturística “Luz de San Agustín”, entre otras.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.