23Jun2024

El mandatario regional destacó las potencialidades del estado Monagas y aseveró que los proyectos agrícolas, pecuarios y el desarrollo de la agroindustria son prioridad para convertirlo en una potencia económica

Por: Emilio Bravo  |   21 Abr, 2022 - 3:01 pm

El gobernador Ernesto Luna expuso potencialidades económicas y productivas de la entidad durante la transmisión televisiva nacional del Miércoles Productivo, encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde unidad de producción agroindustrial “La Bufalinda”, ubicada al sur del estado Monagas, ejemplo exitoso de elaboración de productos lácteos de gran calidad para la región; el mandatario regional señaló la importancia de apoyar las iniciativas de todos los sectores económicos para convertir al estado en una potencia agroindustrial.

“El único milagro económico es producir. Todos los sectores son necesarios para aprovechar las potencialidades que nos brinda Monagas. Convertir nuestro estado en una referencia agronindustrial, no sólo del oriente sino del país, es la meta que nos hemos trazado y, con el trabajo y el apoyo de todos los sectores, lo lograremos”, destacó Luna.

Apoyo y proyectos

El Gobernador afirmó que el apoyo a las empresas productivas del estado es necesario para poder elevar las capacidades económicas y el desarrollo del potencial de la región, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo nacional para la consolidación de la recuperación económica.

En este sentido, informó sobre los proyectos de producción agrícola que desarrollarán en este ciclo de siembra por ejes de acuerdo a las potencialidades de los suelos y, de esta manera, elevar la producción de cereales, tubérculos y hortalizas.

Luna también califico como de gran importancia el desarrollo de los cultivos como materia prima para mantener y elevar las agroindustrias del estado.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.