Los cinco mil 300 metros cuadrados en los que reposan las áreas que componen el Hospital Tipo I Dr. Tulio López Ramírez, son intervenidos en un 100 por ciento para reacondicionar la estructura clínica ubicada en el sector La Florida de la parroquia Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas.
De este modo lo informó el gobernador Ernesto Luna cuando realizaba una visita técnica a esta casa sanitaria junto al alcalde de la jurisdicción José Gregorio Maldonado, el presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas) Guillermo Sánchez, y demás representantes de los entes involucrados en las labores de rehabilitación.
El Mandatario regional refirió que en línea con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, que priorizan la salud del pueblo, estarán reactivando los servicios de los 25 departamentos del nosocomio, incluyendo la Sala de Quirófanos, que estuvo inhabilitada por más de siete años.
“La salud de nuestra gente sigue estando entre las prioridades de nuestra gestión, es por eso que no estamos escatimando ningún esfuerzo ni recursos en ambientar este hospital que sirve como dispensador de salud a más de 30 mil personas de esta localidad, así como a los hermanos de la zona deltana baja y media”, precisó.
Reacondicionamiento
Entre los espacios médicos que están siendo reacondicionados, Luna mencionó los siguientes: Sala de Cura, Hospitalización, Cuidados Intermedio, Quirófanos, Sala de Parto y Post Parto, Trauma Shock, Salas de Aislamientos, Consultorio Pediátrico, Inmunización, Sala de Quirófanos, Sépticos, Emergencia, Rayos X, Sala de Nebulización, Laboratorio, Farmacia, Consultas Externas de Planificación Familiar, Ginecoobstetricía, Diabetes y Prenatal.
Así también indicó el Gobernador que son abordadas las áreas administrativas, recepción, estar de enfermeras, habitaciones de médicos, depósitos, salas de baño y faenas.
Entre tanto, Maldonado resaltó que estos trabajos que realizan en mejoras de este núcleo sanitario forman parte de un compromiso que tanto él como el Gobernador adquirieron con este pueblo y que “hoy estamos cumpliendo”.
El cuentadante destacó que al activar todas las atenciones en el Tulio López se verán favorecidos los habitantes de 52 comunidades terrestres y siete fluviales en las vegas del río Orinoco de Sotillo.
“En los próximos días estaremos abriendo las puertas nuevamente de este hospital y junto al Gobernador los haremos a lo grande con una gran mega jornada de atención para todo el pueblo», aseguró.
Asimismo, el director de este centro asistencial, Javier Zambrano, expresó que con la reconstrucción del hospital, el pueblo de Sotillo recibirá “en materia de salud” la mejor siembra por parte del Gobierno Bolivariano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.