30Sep2022

La Primera Dama y el gobernador, informaron que se trata de un plan integral que busca proteger a los más pequeños en materia de violencia y alimentaria

Por: Jefferson Civira  |   18 May, 2022 - 3:21 pm

Desde la entrada del Parque La Guaricha, la Primera Dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna, dio inicio a la campaña de protección al niño, niña y adolescente en condición de vulnerabilidad. A través de este plan se busca brindar atención a los más pequeños que son víctimas de violencia, explotación sexual y cualquier tipo de abuso

Zambrano indicó que este miércoles se desplegaron en cuatro puntos de la ciudad, además del Parque La Guaricha, las instituciones del Estado se abocaron en la avenida Juncal con Bolívar, Tipuro y en el Ambulatorio José María Vargas. La funcionaria detalló que esta campaña atenderá a los niños y jóvenes que se encuentran en condición de calle pidiendo comida o dinero en las calles del centro y diferentes comunidades.

“La alarmante cifra de abuso infantil no llevó a crear esta campaña “Educando con amor cambiamos su historia”, aunque no podemos dar cifras exactas, la cantidad de casos nos despertó la inquietud de que debemos hacer algo. Entre los organismos que nos acompañan en el Estado Mayor están la Fiscalía, la ZODI, el Consejo de Protección, el Instituto de la Mujer, Samanna entre otros, juntos como un gran equipo para dar solución efectiva al maltrato a nuestros niños así como el acoso escolar que se ha visto mucho últimamente”, dijo la Primera Dama.

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna, señaló que la campaña que hoy inicia debe involucrar a toda la sociedad para atacar el maltrato infantil por ser ellos los más vulnerables. Expresó que a los niños y adolescentes se les debe dar amor, garantizarles un futuro, protegerlos, educarlos y brindarles paz.

“Vamos a seguir esta campaña a través de todos los medios de comunicación y las instituciones del gobierno. Quiero convocar a un gran voluntariado de amor, un ejército de esperanza para proteger y abrazar a nuestros niños del estado Monagas, porque somos nosotros los padres y la sociedad en general, los encargados de moldear y formar a los hombres y mujeres de bien”, expresó el mandatario regional.

Convocó a los artistas, iglesia católica y evangélica, a los deportistas, medios de comunicación, periodistas, a la FFAA, partidos políticos sin tintes ideológicos, a unirse a esta iniciativa que se desarrolla en la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la avenida Libertador piden desmalezamiento ante aparición de culebras
Quienes residen en la avenida Libertador, específicamente frente a la subestación eléctrica La Paz, hacen un...
Leer más
Gobernador Luna hace realidad el sueño del niño Carlos Torres
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, hizo posible el sueño del joven Carlos Abraham Torres Acevedo,...
Leer más
Funda Conciencia: «Es indispensable humanizar algunos médicos en Monagas»
Para los representantes de la fundación social Funda Conciencia es indispensable la sensibilización y...
Leer más
Transporte público estuvo fallo este jueves en Maturín
Usuarios del transporte público en Maturín, reportaron pocas unidades para trasladarse a sus lugares de trabajo o a realizar alguna...
Leer más
Más de 24 horas sin electricidad tienen habitantes en la población de Caicara
Habitantes de la población de Caicara en el municipio Cedeño, cumplen más de 24 horas sin energía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.