5Feb2023

La unidad de Triaje Covid-19 está funcionado en el área de Emergencia desde el pasado 24 de abril

Por: Omar Padron  |   18 May, 2022 - 2:53 pm

Pacientes y familiares en la sala de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, piden a las autoridades sanitarias la reubicación de la consulta de triaje respiratorio de covid-19, la cual funciona en este mismo espacio.

La señora Mercedes González, quien acompañó a su hermano al centro de salud por un dolor abdominal y que requirió vigilancia médica por varias horas, expresó que «en estos últimos días han salido positiva varias personas al coronavirus y nos preocupa que nuestros familiares, que tienen otras patologías, se vean expuestos a contagiarse de la enfermedad».

Manifestó sentirse preocupada porque «el espacio no reúne las condiciones para albergar los pacientes hospitalizados y los que esperan para ser atendidos en la sala Covid«.

Vale señalar que desde que fue tomado Satramo, el 24 de abril, como parte de un proyecto de traumatología para lo cual fue creado, y la baja incidencia de nuevos contagios del covid-19, la atención a los pacientes con síntomas asociados a la enfermedad están siendo atendidos en esta unidad.

Entre tanto, una persona que lleva varios días esperando para ser ingresada a quirófano indicó que «sabemos que debemos seguir cuidándonos pero acudimos acá por necesidad y estar expuesto de esta manera es delicado. En esta sala, mayormente estamos personas de la tercera edad».

En este sentido piden al director de la regional de salud, Víctor Dávila; gobernador Ernesto Luna y director del centro de salud, Gustavo Lara, tomar las medidas pertinentes para la ubicación de la sala covid en un espacio donde solo sean atendidas las personas que acudan con algún síntoma, evitando exponer el resto de los pacientes y familiares que se internan para el cuidado de sus seres queridos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rallarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.