26May2024

A través del Fondo de Asistencia Social del estado Monagas, se ofrece atención inmediata a solicitudes de tomografías, resonancias magnéticas, exámenes especializados de laboratorio y medicamentos.

Por: Mauricio Bolivar  |   15 Abr, 2024 - 3:41 pm

Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados por el gobernador Ernesto Luna en respuesta a las solicitudes reportadas por medio de la herramienta tecnológica VenApp.

Desde este 15 y hasta el 17 de abril, en la sede del Fondo de Asistencia Social del estado Monagas (FasMonagas) entregarán las órdenes administrativas a los beneficiarios que serán atendidos en centros clínicos privados.

Así lo informó Junior Ortíz, presidente del FasMonagas, quien además detalló que les están dando respuestas efectivas a casos de tomografías, resonancias magnéticas, electroencefalogramas, ecosonogramas, exámenes de laboratorio especializados como: perfil 20, tirodeo e inmunohistoquímicos, entre otros, así como medicamentos para diversidad de patologías clínicas.

«Nuestro gobernador Ernesto Luna, consciente de las necesidades del pueblo, instruyó dar celeridad en las respuestas a los casos de salud que le son reportados al Puesto de Comando Presidencial. El presidente Nicolás Maduro nos llamó a cumplir efectivamente con nuestra política de abrigo y de protección a nuestro pueblo y así lo estamos haciendo», indicó.

Resaltó que en esta jornada se procesan los casos asignados a través del 1×10 del Buen Gobierno a la Gobernación de Monagas y al Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas).

Testimonios

Los monaguenses que recibieron una respuesta satisfactoria a las solicitudes expresaron su agradecimiento al presidente Maduro y al Gobernador por esta acción que contribuye a mejorar sus condiciones de salud.

«En estos tiempos donde costear un estudio especializado se nos hace imposible por sus altos costos, nos sentimos sumamente agradecidos de corazón con el Presidente y el Gobernador», expresó Eglin Aguilar,  habitante del sector El Paraíso del municipio Maturín, favorecida con un ecocardiograma.

Asimismo, Edith Miranda, de Caripito, municipio Bolívar, quien recibió respuesta con estudios de densitometría ósea, rayos X de tórax y mano, exámenes de laboratorio de perfil 20 y tiroideo, así como un ecocardiograma expresó la efectividad de la aplicación.

«Contar con este sistema como es la VenApp ha sido muy efectiva. Hoy, estoy recibiendo respuesta a cuatro solicitudes que implican un alto gasto para cualquier persona. Muchas gracias y Dios los bendiga grandemente «, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.