17Abr2024

Al son de la música folclórica culminó el taller de maracas que fue dictado los días 10 y 11 de marzo en la Casa de la Cultura de Maturín "Inícita Aceituno".

Por: Emanuel Nieves  |   12 Mar, 2022 - 2:53 pm
Con una asistencia que superó las 70 personas, culminó este viernes el taller del Gran Máster Class de la Fundación Maracas Magistrales de Venezuela, realizado en la Casa de la Cultura de Maturín «Inícita Aceituno», gracias al apoyo del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), a través de la Coordinación del Folclor, y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).
Está actividad, que inició el 10 de marzo, tuvo como objetivo multiplicar el conocimiento sobre la historia, evolución, ejecución y elaboración de las maracas, así como destacar su inclusión actual como instrumento musical en diferentes agrupaciones y fusiones de ritmos.
Los organizadores del evento, maestros monaguenses en la ejecución de este instrumento, Cristhofer Corrales y José Rendón fueron los encargados de documentar a los presentes sobre la evolución histórica que ha tenido el uso de las maracas.
Durante los dos días de taller participó, junto a los grandes exponentes invitados, una muestra de la generación de relevo conformada por niños y jóvenes quienes demostraron su pasión tocando las maracas a un alto nivel de destreza.
La Fundación y el equipo organizador agradecieron al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por todo el apoyo recibido.
La cantante Yolis Cantor deleitó al público con sus interpretaciones, entre ellas la pieza musical «Alfonsina».
Con información de Prensa Oficial
NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.