21Abr2024

A través de jornadas médicas y charlas preventivas, las mujeres se hacen más conscientes de su salud sexual y reproductiva

Por: Jose Ignacio Piñango  |   13 Nov, 2023 - 4:17 pm

Durante una nueva jornada de atención ginecológica, profesionales de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, promovieron la planificación familiar en la población femenina adulta y adolescente de la entidad.

De esta manera, en la institución que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, buscan proteger no sólo la infancia monaguense sino también promueven acciones que ayuden a que las mujeres sean más responsables con su salud sexual y reproductiva.

En esta oportunidad, un total de 529 mujeres de la parroquia Los Godos de Maturín fueron beneficiadas con implantes subdérmicos, inyectables, orales e intrauterinos (DIU), de manera gratuita.

Así lo informó la doctora María Rebeca Gómez, coordinadora del Programa de Salud y Familia, quien destacó la labor que viene realizando la fundación del niño en la entidad para lograr la disminución del embarazo en adolescentes o no planificados.

Indicó que la jornada de accesibilidad a métodos anticonceptivos realizada en el CDI Rosalía Donoso, se logró en cumplimiento a las orientaciones del Ministerio de Salud, en articulación con la Dirección Regional de Salud, PlanFam, ASIC Los Godos, Red Comunal, Barrio Adentro y demás instituciones involucradas.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.