21Abr2024

Ellos formarán parte del Plan Vacacional "Diversión con Valores" que iniciará este lunes 4 de septiembre

Por: Jose Ignacio Piñango  |   3 Sep, 2023 - 9:15 am

La alegría y el entusiasmo de la juventud monaguense invadió los espacios de la Hacienda Sarrapial, en Maturín, en un acto donde se les entregaron los certificados que los acredita como recreadores oficiales de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

Se trata de 80 jóvenes que son parte del Plan Vacacional «Diversión con Valores», que iniciará este lunes 4 de septiembre como parte de las políticas sociales que desarrolla la institución, que además de brindar protección integral a la infancia y adolescencia del estado, garantiza el acceso al sano esparcimiento durante la temporada vacacional.

Así lo explicó la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además indicó que estos nuevos recreadores atenderán, durante los cuatro días del plan, a 300 niños de las diferentes comunidades del territorio monaguense.

«Ustedes ahora forman parte de la gran familia de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y, por ende, tienen que ser muy responsables en esto; porque debemos ser ejemplo de una gran familia, amorosa, profesional y con valores sólidos; pero sobre todo vamos a seguir trabajando juntos, con voluntad, alegría y optimismo. Recordemos que estamos trabajando para los niños, niñas y adolescentes, que son el futuro de Monagas y del país”, añadió.

Igualmente, agradeció el acompañamiento formativo y profesional que brindó el Inces, a su gerente regional, Jackson González; al consultor jurídico de la Fundación, Ludwing Bastardo; a la organización Scouts de Venezuela y al Movimiento Nacional de Recreadores por permitir esta experiencia de trabajo y dedicación a la juventud monaguense.

Formación integral

Durante mes y medio, divididos en ocho momentos de formación, recibieron conocimientos en las áreas de fundamentos teóricos y prácticos de la recreación, marco jurídico nacional e internacional de la recreación, inteligencia emocional aplicada a la recreación, animación, dicción, oratoria, pérdida del miedo escénico, protocolo, conocimientos de escultismo, actividades y rutinas de los Scouts de Venezuela y lenguaje de señas.

Para ello, contaron con destacados recreadores y animadores de la ciudad, como los son Naiyuri Figueredo, de Maxi Eventos; Pedro Macho, de Wakanda Eventos, y Antonio Marcano, como responsable de los Scouts de Venezuela.

Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.