Candidatos de la Unidad en Monagas por la gobernación, Piero Maroun y por la alcaldía, Carmen Sosa, como fieles creyentes, acompañaron los actos religiosos

Por: Jefferson Civira  |   9 Sep, 2021 - 9:20 am

Este 08 de septiembre día de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebraron los 100 años de la proclamación del Patronazgo de Nuestra Señora del Valle en todo el oriente venezolano.

En Monagas se sintió la alegría y el júbilo en cada rincón, por tal motivo. Se escucharon misas, galerones y cohetes en su honor. La feligresía volvió a reencontrarse alrededor de la Madre, luego de más de año sin actividades religiosas de este tipo, por la pandemia.

Como es costumbre, en los municipios Ezequiel Zamora, Punceres y Maturín, los creyentes salieron a recorrer las calles para acompañarla.

El candidato a la gobernación por la Plataforma Unitaria en Monagas, Piero Maroun, y la abanderada por la Alcaldía de Punceres, Carmen Sosa, la diputada María Gabriela Hernández y el coordinador regional de Voluntad en la región, Leonardo Padilla, hicieron lo propio, asistiendo además, a la eucaristía presidida por el obispo, Enrique Pérez Lavado, en la iglesia Nuestra Señora del Valle de Quiriquire. Cabe destacar que esta fue la primera misa ofrecida por el Obispo en un municipio de Monagas desde que comenzó la pandemia.

En la misa, llevada también por el párroco de la localidad, José Gregorio Álvarez, los asistentes se unieron en oración, clamando por la paz y el pronto reencuentro entre los venezolanos.

“Creemos en nuestra Virgen del Valle como máxima intercesora, por eso acudimos a ella para pedir por la sanación del mundo, y el fin definitivo de esta pandemia, y por nuestro país, para que nos guíe como Madre hacia su recuperación, sanación y reconstrucción”, dijo Maroun.

El candidato es de fuerte devoción mariana. Cada año asiste a las celebraciones que se hacen alrededor de “Vallita”, y este año no fue la excepción. En su natal Punta de Mata, también acompañó a la feligresía que en comunión festejó este centenario de patronazgo.

La devoción a la Santísima Virgen es la que se profesa a la Madre de Dios, al ser elegida por su gracia. Y es precisamente esa devoción la que vuelca cada año a los creyentes a venerarla y honrarla.

María es ejemplo de Fe, obediencia, caridad y unión perfecta con Cristo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.