El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el comandante de la Zodi N° 52, general de división Romerl Romero Domínguez, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón, y representantes de las instituciones de prevención y rescate para tomar medidas que minimicen el impacto de la temporada de lluvias.
Con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, alcaldes y directores regionales y municipales, el Gobernador analizó la situación de cada uno de los municipios ante los pronósticos climáticos que vaticinan lluvias abundantes entre julio y agosto como consecuencia del fenómeno La Niña.
Almérida Padrón indicó que la entidad cuenta con 688 funcionarios bomberiles distribuidos en 18 estaciones en 9 municipios de la región, además 501 funcionarios de Protección Civil en 14 sedes para atender cualquier contingencia que se presente derivada de la instabilidad del clima.
Destacó que desde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el presidente Nicolás Maduro ordenó un monitoreo climatológico permanente para disminuir el impacto de las ondas tropicales que se avecinan.
Como parte de dichas políticas preventivas, en Monagas se acentúa la evaluación del nivel de 23 ríos y 48 caños, además del mantenimiento de los diferentes canales de aguas servidas en los diferentes municipios.
El gobernador instruyó a los 13 alcaldes un trabajo interinstitucional con el Sistema de Prevención de Riesgos para estar preparados ante cualquier problemática generada por las lluvias, fundamentalmente en los municipios Acosta, Cedeño y Maturín (parroquias San Simón y Las Cocuizas).
Asimismo, Luna analizó la situación de cada cuerpo de seguridad con relación a su equipamiento técnico a fin de reforzar la comunicación y la capacidad de respuesta en caso de inundaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.