23Jun2024

El próximo 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista, fecha en la que se recuerda la circulación del Correo del Orinoco

Por: Mauricio Bolivar  |   23 May, 2024 - 1:31 pm

Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la recuperación de 19 sillas del auditorio y el desmalezamiento de las áreas verdes se culminó la primera etapa de recuperación de la casa del periodista en a Monagas.

«Ha sido un esfuerzo conjunto, arduo y de autogestión”, dijo el secretario general de la seccional Monagas-Delta Amacuro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Jorge Hernández quien agregó que “para continuar con los trabajo se hace necesario material que puede obtenerse a través de los pagos de los agremiados, al ponerse al día con el gremio», dijo este jueves 23 de mayo.

Hernández recordó a los colegiados que desde el año 2022 se estableció una anualidad de 15 dólares (al cambio a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela) y además se ha establecido un pago equivalente a 5 dólares como pago único que los dejaría solventes con los años anteriores.

“Más del 90 por ciento de los agremiados no está al día, queremos invitarlos a cumplir su compromiso con el CNP. Estos recursos serán un aporte importante para culminar los trabajos de recuperación de la Casa del Periodista”, añadió.

Celebración día del periodista

El próximo 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista, fecha en la que se recuerda la circulación del Correo del Orinoco, el primer diario patriota venezolano durante la guerra de Independencia.

Desde la directiva del CNP Monagas-Delta Amacuro se diseña una agenda que incluirá cursos o talleres formativos, el tradicional compartir deportivo y la misa y brindis en la Casa del Periodista.

Hernández invitó a quienes aún no se han agremiado a cumplir con esta obligación que establece la Ley del Ejercicio del Periodismo de 1994, aún vigente. Para ejercer esta profesión se debe ser licenciado o licenciada en Comunicación Social por una universidad venezolana e inscribirse en el CNP.

Destacó la importancia de cumplir con esta norma legal y reiteró la disposición del CNP en la región por recibir a quienes aún no se han inscrito.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.