Como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Enfermeras a celebrarse el venidero 12 de mayo, la Dirección Regional de Salud del estado Monagas conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación; efectuaron un acto donde reconocieron la labor de más de 80 mujeres y hombres que diariamente se convierten en Ángeles de la salud en el municipio Maturín.
Según lo dado a conocer por la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Yerika Arzolay, las enfermeras constituyen un pilar fundamental para la salud, por lo que resaltó que el trabajo de los médicos no es completo sin el apoyo del personal de enfermería.
«Estamos complacidos de celebrar como todos los años esta fecha, hoy reconocemos a 80 enfermeras del sistema público de salud donde contamos con más de 2.150 enfermeras en Monagas, el mensaje es que sigan adelante y sigan enseñando no sólo el conocimiento sino también la empatía y humanidad para tener un sistema de salud de calidad», dijo la galeno.
Asimismo, destacó que en cada municipio se realizará el agasajo correspondiente enmarcado en la celebración de esta fecha que reivindica el papel de hombres y mujeres dentro de la salud.
Para la directora de enfermería en el estado Monagas, Luisa Cañas; ser enfermera es un privilegio dentro de la sociedad, por lo que invita a sus colegas a trabajar con amor, carisma, humanismo y ética para brindar el cuido de los pacientes, «sigamos adelante porque somos prestadores del servicio de salud».
El acto se llevó a cabo en los espacios abiertos de la Universidad Boliviana de Venezuela (UBV).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.