En las principales arterias viales se observan enormes cerros de desechos sólidos, realidad de la que no escapan las comunidades

Por: Jefferson Civira  |   25 Jul, 2021 - 1:31 pm

Desde hace varios días se ha agravado el problema de la basura en toda Maturín. Los pocos camiones compactadores ya no se observan circular por las principales arterias viales de la capital y esto ha hecho que se acumule mayor cantidad de desechos.

Por mencionar algunos casos, se encuentra la avenida Libertador a la altura de Las Brisas del Orinoco donde hay un cerro de basura que genera malos olores así como la proliferación de roedores y alimañas.

Las avenidas El Ejército y principal de Los Guaritos, son otro claro ejemplo de las fallas en la recolección de desechos. En ambas vías, se aprecia la gran acumulación de desperdicios en la isla y por cada cuadra se pueden contar hasta tres botaderos.

Los vecinos señalan que en las noches salen enormes ratas, por lo que temen que pueda producirse una infestación de estos roedores causantes de enfermedades.

Vale recordar que el pasado 30 de junio, el director general de Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín, Martín Mendoza, declaró a El Periódico de Monagas que contaban con 10 camiones compactadores. No obstante, afirmó que serían incorporados otros cuatro vehículos más para atender a parroquias como Boquerón, Alto de Los Godos y el Mercado Municipal de Maturín.

Boquerón desaseada  

En el caso de Boquerón, vecinos de Doña Menca y sus alrededores, tomaron como botadero de basura la saca de arena ubicada cerca de la avenida principal. Esta acción se debió en vista que no tienen dónde arrojar los desechos, pero al igual que el resto de la ciudad, los camiones del aseo no pasan por la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.