El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas realizaron un encuentro con los representantes de 30 organizaciones comunales, quienes en los próximos días darán inicio al Plan de Siembra Comunal 2024 en mil 300 hectáreas.
Julio Castillo, Autoridad Única de Comunas en la entidad, informó que la reunión sirvió para dar las orientaciones necesarias que permitan el cumplimiento efectivo de este plan productivo.
«Con el acompañamiento del Consejo Federal de Gobierno, como fuente financiera de este proyecto, fueron favorecidos más de 600 pequeños productos comunales», señaló.
Mencionó que con este plan se estarán generando alimentos que permitan abastecer a las familias del punto y círculo de las comunas, en rubros como maíz, café, hortalizas y tubérculos.
«Este año, nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna direccionaron la atención de estos pequeños productos para impulsar desde el territorio la soberanía alimentaria», dijo.
Florencio Gallardo, productor del sector San Salvador de Mapirito, municipio Maturín, agradeció al presidente Maduro y al gobernador Luna por el financiamiento que recibieron en ese consejo comunal para favorecer a 110 familias con la siembra de 50 hectáreas de maíz y 50 de yuca.
Asimismo, Gregorio Carvajal, productor del municipio Sotillo, dijo que, gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, muchos campesinos está localidad podrán retomar la siembra luego del difícil periodo económico que afrontó el país.
Detalló que con este plan de siembra resultan beneficiadas 65 familias con la siembra de 50 hectáreas de maíz.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.