En una reunión con los transportistas y el comité de usuarios del municipio Cedeño, la Cámara municipal de la mencionada jurisdicción hizo un llamado al sector laboral a respetar las normas establecidos en Gaceta oficial, de lo contrario, aplicarán sanciones a los trabajadores del volante.
Algunos de los reglamentos del transporte son: Cobrar al pasaje al precio establecido a cualquiera de las rutas existentes; toda solicitud que haga deben hacerlo por escrito con sello húmedo y con exposición de motivos a la máxima autoridad del municipio; entregar la DT9 y DT10 de su asociación y cooperativa de los vehículos activos para hacerle su control y seguimiento y unificar la modalidad del pago del pasaje del transporte masivo.
“Acá se trata de llegar a los mejores acuerdos, respetar la gaceta, respetar a las autoridades, que nos respetemos y que entendamos que no hay aumento autorizado por la máxima autoridad de transporte en el estado Monagas. Hay que cambiar el sistema del pago por efectivo y pago por transferencia los cuales tienen un impacto en el bolsillo de los usuarios y además no se le puede estar colocando valor al dólar lo devalúan inclusive con el método que aplican, debemos mejorar y realmente ayudar a nuestro pueblo que tiene la necesidad de viajar hasta la ciudad de Maturín, Punta de Mata y San Félix”, dijo la presidenta del Concejo, Erika Figuera.
Igualmente, Figuera destacó que garantizarán el suministro de combustible Diesel a 10 unidades masivas de la ruta Quebrada Seca-Maturín, con el fin de mantener el precio del pasaje.
Asimismo, indicó que próximamente conformarán el comité de usuarios estudiantil y de adultos mayores para recibir quejas y denuncias sobre el sector.
La concejal concluyó indicando que en los próximos días se estarán reuniendo con la Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, para tratar temas al respecto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.