No todos tienen la dicha de establecer comunicaciones con sus seres queridos, amigos o familiares de forma fácil mediante Internet o llamadas telefónicas; realizar una videollamada o enviar un correo electrónico es casi imposible para los residentes del municipio Aguasay en el estado Monagas.
En reiteradas ocasiones los habitantes de la mencionada comunidad han pasado hasta cuatro días totalmente incomunicados debido a que la señal telefónica tanto fija como inalámbrica no funciona.
Según se pudo conocer mediante los testimonios de los afectados, cada día se hace cuesta arriba establecer conexión comunicacional a distancia o realizar trabajos que requieran el uso de teléfonos o servicio por Internet.
Y es que lo que comenzó siendo una falla en el sistema de señal de datos se ha convertido en una verdadera odisea para quienes habitan en esa zona de la entidad monaguense.
“Se hace cuesta arriba ejecutar nuestros trabajos diarios, en mi caso dependo de conexión a internet porque constantemente debo recibir y enviar información a la institución en la cual trabajo, pero con estas fallas es imposible estar al día”, aseguró Carmen Carrillo.
Asimismo, recalcó la fémina que, el servicio de las diferentes operadoras móviles cada día es peor, y la empresa estatal Cantv pareciera estar inexistente en la comunidad debido a que la mayoría de los equipos presentan fallas y hasta ahora ningún vocero de la mencionada firma ha dado respuestas.
Carrillo manifestó que, en varias oportunidades los afectados han solicitado a las diferentes autoridades, realizar los trámites pertinentes que conlleven a la solución de la problemática.
“Constituimos hasta un comité de afectados en la comunidad, recogimos firma que entregamos en las sedes de las empresas de comunicaciones en el estado y hasta ahora no hemos obtenido respuestas”, puntualizó
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.