Los profesionales de la medina manifestaron que continuarán las acciones de calle pues insisten en la inocencia de su colega y compañera

Por: Jefferson Civira  |   10 Feb, 2022 - 5:11 pm

Un grupo de médicos residentes y especialistas del área de cirugía general, protestaron este jueves en la entrada del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para exigir la liberación de Rosina Errante Rangel.

Con pancartas pidiendo justicia y su liberación, los profesionales de la medicina, reiteraron la inocencia de su compañera y colega, detenida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica. El Ministerio Público la acusó junto al jefe de almacén por presuntas irregularidades con medicamentos y suministros médicos.

Iris Zamora quien es residente del tercer año de cirugía estética, maxilofacial y reconstrucción que las manifestaciones para pedir la liberación de Errante continuarán. En este sentido, recordó que desde el pasado lunes han realizado actividades de protesta de forma pacífica, aclarando que no han abandonado los servicios vitales del centro de salud.

«Estamos en el cuarto día de protesta pidiendo por nuestra compañera y colega detenida injustamente. Ya tiene más de una apresada como si fuera una criminal, es por ello que vamos a seguir de forma pacífica como lo hemos venido haciendo, manifestando hasta lograr su liberación porque sabemos que Rosina es inocente», expresó Zamora.

Por su parte, María Reyes cirujano general adjunto al servicio de cirugía, consideró «muy injusto» la detención de su colega, por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades encargadas a investigar a fondo para dar con los verdaderos responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
Programa de limpieza de alcantarillas atiende al Terminal de Maturín
Continuando con la programación de limpieza de alcantarillas y drenajes que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.