12Jun2024

“Solamente revisemos el comportamiento de nuestros chamos, como bailan, como se visten, como hablan, que miran en YouTube; porque ahora no ven tv y obtendremos respuestas. Los muchachos están consumiendo chatarra, basura y con eso van creciendo; esos son los ejemplos de los niños hoy día y después no queremos que tengan conductas desviadas. No estamos sembrados valores en ellos”, precisó la médico

Por: Tomas Leonett  |   10 Feb, 2022 - 4:55 pm

Para la psicólogo, Carmen Graciela Domínguez, la pedofilia es más común de lo que muchas personas imaginan. Según los estudios realizados por la galeno, el tema sigue siendo “tabú” debido a que los abusados, por miedo a represalias, no comentan lo sucedido.

De acuerdo a lo relatado por la especialista muchos de los infantes a quienes se les perpetró el delito, relatan lo sucedido cuando han alcanzado la adultez y no se puede realizar ninguna denuncia por abuso infantil.

“El miedo es la causa principal por la cual no se denuncia, los infantes son intimidados por sus agresores a tal punto que prefieren resguardarse en el silencio y en el dolor interno, ese que no duele físicamente pero que deja secuelas y que en muchos casos puede conllevar al suicidio”, afirmó.

La especialista recalcó que, en muchas oportunidades son los mismos padres quienes guardan silencio ante lo sucedido por evitar “el que dirán” o porque no quieren que se burlen del niño.

“No entiendo cómo muchas personas prefieren guardar silencio ante un crimen tan atroz como perjudicar la niñez de una persona solo por satisfacer las necesidades corporales en un momento de placer”.

Domínguez destacó además que, el entorno familiar juega un papel fundamental en la crianza de los niños y en la prevención del delito. Al ser consultada en relación al caso sucedido en el estado Monagas, fue contundente al manifestar “desconocemos la realidad interna vivida en esas cuatro paredes y la conducta que tal vez por años venía arrastrando la progenitora y el padrastro del niño”.

Pidió a los padres, estar atentos a cualquier cambio de conducta que puedan manifestar o no los niños, además de evitar exposiciones en público que pudieran generar algún tipo de atracción en personas desconocida

Recordó que en ocasiones, como padres son los responsables de se cometan este tipo de actos contra los más inofensivos y a la larga se pudiera repetir el patrón conductual.

“Solamente revisemos el comportamiento de nuestros chamos, como bailan, como se visten, como hablan, que miran en YouTube; porque ahora no ven tv y obtendremos respuestas. Los muchachos están consumiendo chatarra, basura y con eso van creciendo; esos son los ejemplos de los niños hoy día y después no queremos que tengan conductas desviadas. No estamos sembrados valores en ellos”, precisó la médico.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.