Los vendedores de flores del cementerio viejo de Maturín manifestaron que las ventas han bajado demasiado en comparación con el año 2020, además de indicar que los problemas de mantenimiento, iluminación e inseguridad han hecho que los maturineses no visiten regularmente a sus difuntos.
Mercedes Villarroel, destacó que «las ventas bajaron más de un 70 por ciento en comparación con el año 2020, aunque estábamos más encerrado por el tema de la pandemia, si se vio más movimiento en las ventas, pero hoy estamos más cerca del Día de los Muertos, y la cosa no va en picada más bien».
Tenemos que hacer combitos para poder vender algo de flores para que no se marchiten y no tener tanta pérdidsa al momento de ir a pagar a los proveedores, porque podemos tener hasta un 50 por ciento de pérdida si las flores se dañan, dijo Villarroel.
Del mismo modo, Juan Flores, destacó que los combos están ofrecidos a raíz de las bajas ventas que han tenido las floristerías del cementerio viejo de Maturín.
«Son unos pequeños combos, que varían entre 2 dólares, 3 o cinco dólares, también ofrecemos pompones amarillos que por su durabilidad son los más pedido por las personas que llegan a los establecimientos, las rosas y girasoles tiene un precio por unidad de un dólar, aunque tenemos mucha variedad, son muy pocas las personas que han comprado».
Cabe destacar que durante el recorrido del Equipo de El Periódico de Monagas, se notó el deprimente estado en el que se encuentran las instalaciones del Cementerio Padre Luciani, ubicado en el sector La Periquera del municipio Maturín.
Además de que solo se consiguen tres establecimientos para el expendió de flores, para que las familias puedan llevarles a sus difuntos en este camposanto.
Marta Vásquez, comentó que « vengo a comprar unas flores y llevárselas a la tumba de mi mamá, y me estoy dando cuenta que solo hay pocos vendedores de flores, porque en años anteriores uno venía para acá y tenía diversos sitios para escoger, peo también la inseguridad, la falta de mantenimiento han hecho que ya casi nadie venga para acá».
Los floristeros esperan que para los próximos años, la jornada de venta buena ser mucho mejor que este año 2021.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.