Se aproximan las festividades carnestolendas por lo que en las tiendas de Maturín ya se exhiben las mercancías propias de estas fechas que rinden honor al rey Momo.
Desde mascaras hasta disfraces, son mostrados en vitrinas con la intensión de captar la atención de los clientes, también se puede notar la gran variedad de materiales disponibles para la elaboración de los trajes de alegóricos.
Crear una fantasía para lucir en los tradicionales desfiles de comparsas y trajes individuales no estará nada barato este año; quienes se dedican a competir en estas tradiciones esperan que los premios a repartir por parte de los organizadores estén “jugosos”.
Realizar un traje de fantasía sencillo ronda aproximadamente los 50 dólares entre la adquisición de telas y demás detalles como plumas, encajes, brillantes, espejos, entre otros. El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, visitó varias tiendas y constató los precios por lo que acá te compartimos una pequeña lista de materiales.
De esta lista se excluye lo correspondiente al gasto de calzado, peinado y maquillaje que también forman parte del presupuesto destinado a la representación de la fantasía, por lo que, el valor real de la misma pudiera superar los 100 dólares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.