Por la elaboración y entrega de manera generosa de tequeños a 10 mil personas, el gran “Tequeñazo Maturín”, del reconocido chefs monaguense Rogers Luna, obtuvo la oportunidad de ostentar al Título del Récord Guinness bajo la Dirección de la Federación Latinoamericana de Master chefs (FELAMS) Venezuela.
La master chefs Ángela Barrios, directora nacional de la FELAMS y embajadora Unesco en el área de Gastronomía, dio a conocer la información a través de un contacto telefónico durante el acto de clausura del Taller Cocina Saludable, celebrado en las instalaciones de la Escuela República Uruguay de Maturín.
Barrios indicó del mismo que, será para finales del año en curso y principio del otro que se realice el acto de entrega del título, “la actividad se había pausado por la pandemia del covid-19. Estamos superando la crisis y podemos ir acelerando el trabajo hacia nuestro objetivo que es lograr la cantidad de tequeños más grande del mundo”.
Mencionó también que «el siguiente paso a seguir es la organización para recaudar los patrocinadores y así cubrir los gatos de quienes nos van acreditar como Récords Guinness; cuatro representantes, más la asesora, que vienen de la ciudad de Maimi. Debemos organizar actividades para recaudar fondos y cubrir el total de los gastos de logística”.
“Estamos registrados e hicimos la solicitud la cual fue aprobada. Estamos por definir la locación, bien sea Caracas, La Guaira o Monagas, esta última donde se encuentra el creador del -Tequeñazo-, nuestro amigo Rogers», dijo la master chefs.
El pasado 3 de noviembre se celebró en la Plaza Ayacucho de Maturín «El Tequeñazo», un evento organizado por el conocido chefs monaguense Rogers Luna, quien dijo que tal acontecimiento no solo forma parte de una tendencia destinada a enaltecer la comida venezolana sino que busca acercar a este gremio de chefs a todo lo que tiene que ver con la labor social.
Se repartieron tequeños en los centros donde mantienen a los niños que han quedado huérfanos o que sus padres lo han abandonado y en el ancianato donde permanecen recluidos las personas de la tercera edad de Maturín.
Luna también contó con el apoyo de 30 chefs de la Escuela Gastronómica César Cardini y Asochef.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.