Continuando con el programa social de la primera dama Beatriz Acuña, «Por Una Sonrisa Tierna», se llevó a cabo el segundo abordaje comunitario del año en la escuela de la comunidad de Los Corocillos, parroquia San Antonio, beneficiando a más de 70 niños y 25 adultos, con atención médica y social.
En este sentido, la primera dama realizó desparasitación a la cantidad de niños antes mencionada, a los cuales también se les entregó multivitaminicos y disfrutaron de un desayuno y actividades recreativas por parte del equipo de INDERMA, encabezado por el profesor Efrain Sanabria, complementando con dinámicas musicales por parte del personal de la Coordinación de Cultura Municipal, que dirige la Licenciada Glorymar Duerto.
La organización estuvo a cargo de la Lcda. Ledys González, encargada de la Coordinación de Atención al Niño, Niña y Adolescente, acompañada por su equipo de trabajo y la Directora de Bienestar Social, profa. Nohemí Manzano, quien ofreció una charla a los representantes sobre las infecciones de transmisión sexual.
Asimismo, la Presidenta del Consejo de Derecho y Protección del Niño, Niña y Adolescente, Abogada María Auxiliadora Araguayan, brindó orientaciones a los menores sobre la prevención del abuso sexual infantil.
Del mismo modo, Acuña entregó 81 bombillos entre 27 familias de la comunidad para iluminar sus viviendas y obsequió 14 franelas escolares a niños cursantes de Educación Inicial, ademas de otras 8 para jovencitos que cursarán primer año de bachillerato en próximo año escolar; seguidamente regaló más de 70 cotillones a los infantes y juguetes de premios a los ganadores de rifas.
La comunidad agradeció a la primera dama y su equipo de trabajo por haber llevado estas atenciones a su sector, tal y como lo expresa la señora Yorlet fuentes.
«En primer lugar agradezco al alcalde Jesús «Chúo» Velásquez y su esposa por estos regalos y juegos a nuestros niños, estamos muy contentos por la atención médica, la desparasitación y todo lo que hoy nos ha beneficiado, Dios los bendiga», expresó.
De igual manera, la directora de la Escuela «Los Corocillos», Profesora Esmar Bastardo, también dejó saber su agradecimiento por la jornada que la municipalidad llevó a los espacios de la institución.
«En nombre de todo el personal de la escuela: Docentes, administrativos, ambientalistas, madres cocineras y especialmente los niños, les agradecemos por todas estas actividades que están realizando hoy en nuestra comunidad, esperamos sigan trayendo más sonrisas para nuestros niños», señaló.
En la jornada unos 25 adultos recibieron atención médica, gracias a la participación de las doctoras Ismarys Campos y Nohelitza Gimón, quienes laboran en el Área de Salud Integral Comunitaria.
Durante lo programado, la primera dama presentó ante los habitantes del lugar a todo el equipo de trabajo que se encontraba en acción, resaltando la disposición y sacrificio de cada uno para hacer importantes aportes a esta jornada, cada uno en su área.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.