23May2024

La Alcaldía recomienda a los habitantes de esa jurisdicción, tomar sus previsiones mientras se solventa el problema “en los próximos días”

Por: Jefferson Civira  |   10 Mar, 2023 - 10:49 am

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Alcaldía del municipio Punceres informó que debido a una avería en la bomba de captación en la planta potabilizadora de Puente Quemado, el suministro de agua queda suspendido “hasta nuevo aviso”.

A saber, las comunidades que se surten de esta planta son: Sabana Larga, La Bruja, Los Baños, La Cruz Blanca y todo el casco central de Quiriquire.

En el texto, el ayuntamiento señala que el personal el personal de servicios públicos se encuentra trabajando para solventar la falla “en los próximos días”, por lo que recomendó a la colectividad, tomar sus previsiones.

La concejal por el partido Voluntad Popular, Yudelys Coronado señaló que estas comunidades ya venían padeciendo por la falta del recurso hídrico debido a las fallas eléctricas y ahora se suma este nuevo problema que se desconoce cuándo pueda ser solventado.

La edil aprovechó para denunciar que el pasado lunes fue instalada una bomba en la comunidad Brisas de la Convenca de la parroquia Cachipo supuestamente nueva con la que se reactivaría el pozo que abastece al sector, sin embargo no ocurrió. Agregó que vecinos le informaron que el equipo se lo van a llevar para la sede de Aguas de Monagas para hacerle unas adaptaciones con respecto al cable.

“La comunidad no está de acuerdo en que se lleven la bomba ya que ellos llevan más de un año sin agua, por lo tanto es falso el comunicado que publicó la alcaldía de que la bomba está activa. Al nuevo consejo comunal por ser opositor le han puesto trabas para poder registrarlo, la comunidad es la que está luchando para que se reactive el pozo”, precisó Coronado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Culmina primera etapa de rehabilitación de la Casa del Periodista en Monagas
Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la...
Leer más
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.