La atención de los menores de edad se hará de acuerdo al terminal de cédula del padre o representante. Serán dos números por día

Por: Jefferson Civira  |   7 Abr, 2021 - 3:48 pm

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería informó que retomarán las jornadas de cedulación a niños durante las semanas flexibles. El organismo notificó que la modalidad de atención será según el terminal de cédula de la madre, padre o representante.

La información fue ofrecida por la gobernadora Yelitze Santaella, quien recordó que las jornadas estarán dirigidas únicamente a los menores con nueva años cumplidos.

Sobre ese particular, la mandataria regional explicó que el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, dio nuevos lineamientos a nivel nacional. Esto luego de que se interrumpiera el servicio por la radicalización de la cuarentena, tras la aparición en el país de la variante P1 del SARS-CoV-2, que incrementó el número de contagiados.

Estas nuevas orientaciones, dijo Santaella, se fundamentan de la siguiente manera: Lunes, serán atendidos los niños y niñas cuyos padres, madres o representantes tenga cédulas con dígitos que terminen en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; Jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

“Iniciaremos con las jornadas de cedulación en las oficinas del Saime en Maturín y en el tráiler de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, apenas el presidente Nicolás Maduro decrete la semana flexible. Debemos seguir respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios por el virus”, precisó.

Santaella recordó que al momento de acudir a estas sedes del Saime, solo deberán ir el niño o niña con su padre, madre o representante, haciendo uso correcto del tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, llevar agua, gel o alcohol para aplicarse en las manos.

“Debo hacer hincapié que está terminantemente prohibido pernoctar en cualquiera de las instalaciones del Saime, el horario de atención al público será de 8 am a 1 pm”, aseveró.

Es importante mencionar que según cifras dadas por la directora del Saime en Monagas, Sandra Montes, del 25 de enero al 30 de marzo, han sido cedulados 12 mil 34 niños, niñas y adolescentes en Monagas (todos recibieron el documento de identificación); de estos favorecidos, 7 mil 455 fueron atendidos en Maturín; 3 mil 155 en el tráiler de Punta de Mata en Ezequiel Zamor; mientras que en las unidades móviles de Caripe y Acosta, 974 y 450, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con bandera y altar Iglesia invita a celebrar beatificación de José Gregorio Hernández
En vísperas de la beatificación del médico de los pobres, este jueves 22 de...
Leer más
Pacientes piden supervisar distribución parroquial de oxígeno
José Correa es un paciente oncológico, desde febrero tiene un tumor en un pulmón y obligatoriamente...
Leer más
“Gente sin valores ni principios destruyen las universidades”
En su acostumbrado programa radial de los jueves, la gobernadora Yelitze Santaella cuestionó los hechos...
Leer más
Fallas eléctricas en Maturín aumentan 30% en un mes
En al menos 30% han aumentado las fallas eléctricas en la ciudad de Maturín desde el mes de marzo, según informó Jerry Banci,...
Leer más
Planta del Bajo Guarapiche necesita 16 bombas para optimizar servicio
Durante su intervención el programa radial “Conversando con Yelitza”, la presidenta de la Hidrológica...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad