El equipo fue sustituido ya que el anterior presentó fallas desde el día lunes razón por la que tuvo que ser removido y llevado a reparación

Por: Jefferson Civira  |   7 Abr, 2021 - 3:19 pm

Una nueva bomba sumergible de 58 HP fue instalada por un equipo de técnicos e ingenieros de Aguas de Monagas  en el área de captación de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

El proceso estuvo bajo la supervisión de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y la presidenta de la hidrológica, Darquis Barreto.

Según detalló Santaella, con este nuevo equipo, se podrá obtener 150 litros de agua por segundo para la sala de almacenamiento de la estación hídrica.

“En materia de servicios públicos seguimos dando respuesta al pueblo, a pesar del revés sanitario que tenemos producto de la pandemia. Por esta razón hoy estamos aquí acompañando el procedimiento para la sustitución de esta pieza que juega un rol tan importante en la captación del agua en la planta del Bajo Guarapiche”, precisó la mandataria.

Por su parte, la presidenta de la planta potabilizadora apuntó que este equipo suple el anterior, pues el día lunes 5 de abril, tras realizarle una valoración técnica, se percataron de que estaba presentando fallas, por lo que fue removido y  llevado a los talleres para repararlo.

“Una vez reactivada la bomba en el área de captación de la planta, podremos obtener mayor cantidad de agua por segundo, debido a la capacidad de este equipo, y al concretar el almacenamiento en los tanques procederemos a su distribución en las comunidades de Maturín”, puntualizó.

Agradeció el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor por poner a disposición un Pigman para la movilización del equipo sumergible.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad