Uno de los médicos que se ha abocado a la atención de los jóvenes es el reconocido pediatra Héctor Luna

Por: Omar Padron  |   23 Nov, 2022 - 2:54 pm

Desde un espacio para que los representantes esperen a sus hijos y estén más tranquilos, hasta la valoración por médicos especialistas a los estudiantes, han ofrecido en el Liceo Félix Antonio Calderón de Aragua de Maturín, tras suscitarse los extraños síntomas en la comunidad estudiantil.

Así lo refirió la profesora Deivis Mariño, directora del plantel, al ser consultada sobre estos acontecimientos que mantienen encendidas las alarmas en la población y que este martes 22 generó pánico en padres, representantes y alumnos del recinto.

Uno de los médicos que se ha abocado a la atención de los jóvenes es el reconocido pediatra Héctor Luna (el cual encontró que los estudiantes no presentaban cuadros graves y por ende se retomaron las clases), así como un cardiólogo y médico general. Todo esto bajo la coordinación de la Alcaldía de Piar y el Distrito Escolar.

Sobre los casos que ameritaron llevar dos estudiantes al Hospital Dra. Elvira Bueno Mesa, Mariño refirió que una de las niñas fue por un cuadro de apendicitis, mientras que la otra por hipoglucemia, «estamos en contacto con su representantes».

«Esta situación no solo ha sucedido en este liceo, aquí la comunidad sabe que ocurrió también en las escuelas Aniceto, Taguaya, entre otras. Debemos esperar que sean las autoridades médicas que se pronuncien porque ya es algo de salud pública y no de la institución», dijo la directora.

Por los casos más recientes señaló que «una estudiante se sintió mal por ingerir alimentos recalentado: presentó náuseas y la llevamos al hospital para que le coloquen un medicamento para las vómitos. Otros niños presentaron dolores de cabeza y malestar general; inmediatamente se llamaron a sus representantes, se orientó llevar hasta el médico porque es lo más recomendado».

En este sentido agregó que la mayoría de los niños que presentaron la sintomatología ya se reincorporaron a clases.
Del mismo modo, hizo un llamado a los padres y representantes mantener la calma, «siempre contamos con el apoyo del personal de Consejo Municipal De Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Lopnna y Distrito Escolar.

Finalmente la directora del liceo Félix Antonio Calderón agregó que no ha visualizado nada extraño que les permita sospechar el motivo de estos cuadros médicos, «cada estudiante trae el agua que va a consumir, y solo le proveemos el almuerzo cuando el programa de Alimentación está activo. Por la parte de limpieza, sigue realizándose con cloro comercial».

EtiquetaspiarProfesora
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de mil personas atendidas este sábado en sector Rómulo Betancourt
Este sábado 26 de noviembre, se realizó una jornada médico asistencial en el sector Rómulo Betancourt, con...
Leer más
Arrancó implementación de nuevas paradas de transporte público
Desde este lunes se dio inicio al plan de reordenamiento de las paradas de transporte público en la que fueron...
Leer más
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.