27May2024

Por: Tomas Leonett  |   24 Mar, 2022 - 4:00 pm

A tan solo seis días para que los venezolanos perciban el nuevo aumento salarial decretado por el gobierno nacional, ya se evidencia la queja de los usuarios en relación al precio de varios alimentos, insumos y enseres que forman parte de la cotidianidad de los ciudadanos.

Uno de ellos, es el aumento significativo del valor de un botellón de agua potable que hasta la fecha cotiza en seis bolívares, sin embargo, en varios comercios asiáticos de la ciudad de Maturín están alertando a sus clientes, pues al parecer a partir del próximo lunes, el mismo pasará a costar “12 bolos”, lo que representa un alza del cien por ciento en su costo.

“Eso es agarrando el aumento por un lado y soltándolo por otro, es algo injustificable que muchos comercios (no solo los asiáticos) coloquen sus precios a valor del dólar y cada día aumentan mientras la divisa va bajando”, aseguró Rafael Bello, mientras realizaba la compra en un establecimiento comercial.

Otro de los moradores de la llamada Sultana del Guarapiche aseguró que “somos los mismos venezolanos quienes nos estamos perjudicando unos con otros, es inaceptable que hoy un botellón de agua cueste seis bolívares y mañana doce sencillamente porque viene un aumento de sueldo”, dijo Plácido Alfaro.

En relación al costo de las aguas minerales en presentaciones más pequeñas, algunos comerciantes consultados coincidieron que eso lo determinará la empresa encargada de realizar el proceso de llenado y distribución de las mismas por lo que ellos realizarán el ajuste según el monto al cual las adquieran.

Por su parte, los llamados “llenaderos”, aún no han aumentado el costo de recarga del botellón, sin embargo es posible que se realice un ajuste significativo en el costo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Celebran Día del Árbol sembrando 200 plantas en Los Girasoles
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Monagas celebró este domingo 26 de mayo el...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.