La Iglesia católica celebra la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, es importante mencionar que el 21 de abril inició la novena de acción de gracias, donde se destacan las virtudes del médico de pobres.
La Diócesis de Maturín continúa las actividades religiosas, en vísperas de la beatificación de el venerable e invita a todos los monaguenses a unirse en oración espiritual este jueves 29 de abril, desde las ocho de la noche.
Tu Preferida 104.5 FM y demás emisoras locales, serán las encargadas de transmitir todos los detalles de la transmisión del próximo 30 de abril desde el paseo Doctor José Gregorio Hernández, frente a la Catedral Nuestra Señora Del Carmen.
El coordinador del Comisión Diocesana para la beatificación, el padre Josué Pérez, comentó que para él ha sido grandioso escuchar varios testimonios de milagros concedidos por José Gregorio Hernández.
“La alegría nos había embargado cuando se oficializó el milagro de la niña Yaxuri Solórzano. Llegó el momento de fe y esperanza para todos los fieles y para nosotros», dijo Pérez.
Los fieles ven como una esperanza la veneración del médico de los pobres en medio de la pandemia del Covid-19. El pueblo venezolano se ha caracterizado por la fe y esperanza en Dios.
Pérez también contó que la beatificación llegó en el momento indicado y justo en estos tiempos de pandemia, cuando el pueblo necesita más de la fe.
“Es otro milagro de José Gregorio, porque es médico y es un enviado de Dios para traer sanación al mundo entero, ante la pandemia del Covid-19”.
José Gregorio es símbolo de fe, de ciencia, estudio y preparación, es un milagro para todos los venezolanos en estos momentos tan difíciles.
El padre resaltó que la Diócesis de Maturín se ha estado preparando de manera sencilla para la ceremonia, porque deben dar el ejemplo en cuanto a las medidas de bioseguridad.
“Me impresiona la devoción de las personas, porque han mantenido su esperanza en Dios, los múltiples testimonios sobre milagros del médico de los pobres”, dijo el coordinador.
Pérez dijo que la fe es el símbolo de amor que tienen los fieles con Dios, por esa razón él se impresiona al ver la conversión de las personas, porque han tomado el camino de Dios.
“La conversión en las personas es una respuesta de Dios, continuemos en el camino del Señor y mantengamos la fe, humildad y lo más importante, haz el bien”, detalló.
La Canonización de el venerable se determinará con el milagro que haga después de ser beato, para que se pueda reconocer en la Iglesia Universal, es por esto que Venezuela sigue manteniendo sus creencias en forma de luchar hasta que se diga “San José Gregorio”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.