5Mar2024

Afirman que cumpliendo normar de bioseguridad, se remueve la capa vegetal para acondicionar y asfaltar la calle donde culminan 25 casas

Por: Jefferson Civira  |   26 Abr, 2021 - 2:43 pm

El gobierno regional a través del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim), avanza en la labores para consolidar los servicios públicos en el urbanismo Las Gladiolas en Brisas del Orinoco I.

Gladys Barreto, Servim, ente adscrito a la Gobernación de Monagas y responsable de cristalizar la culminación de al menos mil 903 viviendas priorizadas en el Plan 40 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La funcionaria especificó que en la actualidad trabajan bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 mientras remueven la capa vegetal para el acondicionamiento y asfaltado de la vialidad en Las Gladiolas, lugar en el que culminan 25 viviendas.

“Hemos avanzado con los trabajos que permitirán la instalación de los servicios públicos en este urbanismo, en articulación directa con la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella”, dijo.

Asimismo destacó que en sinergia con Aguas de Monagas y Corpoelec instalaron la red de aguas servidas y el tendido eléctrico en el urbanismo.

La presidenta del Servim detalló que con el Plan 40 que promulga el Gobierno nacional a través de la GMVV, buscan la culminación de casas  aisladas en la última fase de construcción con la entrega de material y apoyo de las instituciones gubernamentales.

Barreto también mencionó que simultáneamente llevan a cabo jornadas de saneamiento y desmalezamiento en el Complejo Habitacional Paramaconi en la parroquia Alto de Los Godos de la capital monaguense.

“En este segundo urbanismo saneamos espacios en común de las más de 300 familias que allí residen, desmalezamos la entrada, jardines, cancha, y veredas vegetales”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.