Desde tempranas horas de este miércoles 2 de junio, un importante número de adultos mayores acudieron a la Dirección Regional de Salud (DRS), al frente del Terminal de Pasajeros de Maturín, para que les colocaran la vacuna contra el coronavirus.
Aunque muchos de los presentes no recibieron el mensaje ni notificación por el sistema del Carnet de la Patria, armaron largas filas. La angustia se apoderó de muchos que hasta olvidando el distanciamiento social pedían mayor información y además ser atendidos.
Un video por redes sociales muestra la muchedumbre que desde la madrugada estuvo a la espera de la aplicación del componente biológico, quizás hasta pasando por alto el anuncio que hizo el Ejecutivo regional el día viernes, en cuanto a que la vacunación masiva para adultos mayores sería para 6 parroquias de Maturín y mediante un cronograma de atención.
Aunque la Gobernadora Yelitza Santaella fue clara en que la inmunización sería a través de una programación por parroquias y de captación por los líderes de la comunidades, el desespero de los adultos mayores que quieren ser vacunados salió a flote.
Se comentó entre las largas colas, que bordeaban la antigua sede de la Biblioteca Julián Padrón, que el día martes atendieron a unas personas que llegaron a la Regional de Salud sin ser notificados para que recibieran la vacuna y que presuntamente esta información se regó como pólvora y resultado de ello la gran cantidad de personas que llegaron con intenciones de ser vacunados.
La vacunación masiva anunciada por Santaella, que inició el pasado fin de semana en la Fundación Regional Niño Simón Monagas, más de 5 mil personas recibieron el antídoto contra el Sarc-CoV-2 que produce el coronavirus.
Se supo también que de manera permanente son atendidas las personas seleccionadas, mayores de 60 años, en un área habilitada en las inmediaciones de la DRS.
Santaella recordaba que para ser vacunado, las personas no deben tener ningún tipo de sintomatología respiratoria y de haber superado el covid-19, debe tener al menos 90 días de esa eventualidad para recibir la vacuna, «esto como parte del protocolo establecido para la inmunización» aclararon autoridades sanitarias.
Foto: Cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.